Re:Re: Verano 2012: Descubriendo la zona

sebastianico
Participante

Perdona Xalao pero me dió esa impresión. Por desgracia la gran mayoría de médicos no conocen estos avances con respecto al omega 3 y la inflamación silenciosa. Muchos no han oído hablar de los eicosanoides, o de analíticas de ácidos grasos en plasma lo que deja mucho que desear de su reciclaje profesional. Muchos profesionales como por ejemplo nutricionistas y cardiólogos siguen con las antiguas “recetas” para tratar las diferentes patologías crónicas como son el síndrome metabólico (hipercolesterolemia, hiperinsulemia, obesidad, hipertensión) el cáncer, Alzheimer, Esclerosis múltiple, etc, y no se dan cuenta que se están realizando estudios por otros caminos muy efectivos. Siguen con la norma de la pastilla y algunos conscientemente ya que se llevan jugosas comisiones por recetar uno u otro medicamento.
Sin ir más lejos cuando mi madre le preguntó a su médico de cabecera si el omega 3 que le había recomendado su hijo tenía alguna contraindicación (ya que sobre todo las personas mayores creen a pie juntillas lo que dice su médico de toda la vida), le respondió que la única era el dinero que estaba tirando porque eso era como comer salmón, pero si ella quería seguir malgastando el dinero en recetas milagrosas de herbolario lo podría seguir haciendo. Ni si quiera se dignó a mirar el bote (omega 3 RX de Enerzona) con lo cual no se dió cuenta que era de calidad farmacéutica.
Con esto te quiero decir que muchos médicos desconocen todos estos avances o por el contrario la conocen y no quieren dar su brazo a torcer y admitir que muchas enfermedades crónicas podrían mejorar si se mejorara la dieta. Por consiguiente a veces pueden dar información no del todo correcta, pero bueno no dejan de tener su autoridad como médicos.
Es buena idea que tomes el Omega 3 si tu economía te lo permite y agotes todas las posibilidades antes de medicarte que siempre se está a tiempo.
Un saludo.
@xalao wrote:

Nooooo reticente a Barry no. Simplemente es que la afirmación del cardiólogo con respecto al LDL y el omega 3 fue TAN categórica que me dejó un poco chafado. Quería leer alguna explicación de Barry al respecto para reforzar tu propuesta. Desde luego en esos enlaces sí se afirma que se produce una reducción en el LDL.

Agotaré todas las posibilidades antes de recurrir a las estatinas. Quizá me plantee el tomar Omega-3 durante 3-6 meses y repetir análisis.

Saludos