Re:Re: Una reflexión sobre la publicidad de la dieta para adelgazar

#16464

sebastianico
Participante

Pero cabezota que entiendes tu por sano? Ausencia de enfermedad? Mucha gente come productos “sanos” pero quieren decir saludables, lo malo es que no los consumen como deben. Si esta dieta (o regimen de vida significado de dieta en griego) no es la panacea se acerca mucho ya que no solo limita a uno a la apariencia de parecer sano sino que se está. Hemos creído durante mucho tiempo que estar “sano” es estar delgado y sin dolencias, pero está demostrado que una persona aparentemente “sana” y delgada puede tener niveles de inflamación altos. Esta dieta se está dando a conocer porque se elimina grasa con ella,pero se está repitiendo hasta la saciedad que es una dieta para el equilibrio hormonal mediante los alimentos que se ingieren reduciendose de este modo los niveles de inflamación silenciosa. Esto de la inflamación silenciosa no es un invento, como tampoco el síndrome metabólico aunque algunos médicos que no han renovado conocimientos no sepan de que va. El término técnico es inflamación crónica de grado bajo y el único remedio efectivo es combatirla mediante el contrario que la produce. Efectivamente si se produce por una mala alimentación se corrige o se disminuyen los niveles por una animentación correcta. Pero no cualquiera sino con una determinada proporción en la ingesta de macronutrientes como ya se ha comprobado cientificamente (20 años de investigación). Esta proporción de la famosa 40 30 30 de la Zona. Así que Cabezota si quieres parecer “sano” come alimentos saludables, practica mucho deporte y como tu dices elemina porquerías, pero si quieres combatir la inflamación silenciosa y no desarrollar enfermedades crónicas en un futuro sigue las pautas alimenticias que predica la Zona para toda la vida.
Un saludo
@cabezota wrote:

Comiendo carne, pescado, verduras, hortalizas, frutas, legumbres, grasas saludables, algo de cereales integrales, algo de lacteos y quitando bolleria, fritos y comidas preparadas y demas “mierdas” también se puede estar sano y delgado sin necesidad de seguir ninguna “dieta especial” mirando siempre eso si no comer grandes cantidades de comida. La dieta de la zona no es la panacea solo es otra forma de comer organizada para no despistarse por el camino. Por eso la gente es incrédula a ningun “nombre de dieta” o dieta del momento ya se llame zona o dieta de la piña o paleodieta (sus seguidores también piensan que es la mejor y la que da la salud).
La gente come esos productos malos para su salud aun sabiéndolo, lo hacen por disfrute sin pensar en el mañana, la prueba la tenemos con los fumadores. Aunque yo no reniego de comerme algo malo de vez en cuando 😉 .

Saludos.