Re:Re: Una reflexión sobre la publicidad de la dieta para adelgazar

#16460

sebastianico
Participante

Está claro Luis que sobre todo para la industria farmacéutica es más rentable que estés tomando un medicamento para toda la vida como por ejemplo para el colesterol que decirte que comiendo equilibrado no vas a tener colesterol. Para los médicos es más fácil mandarte una pastilla para que se te quite un dolor determinado que no indagar que es lo que te produce ese dolor. Supongo que como tú dices tenemos un poquito de culpa en el rechazo hacia la Zona cuando la intentamos explicar. Con tus palabras he reflexionado y me he dado cuenta que cuando se la explico a alguien entro de lleno en ella y comienzo con muchos tecnicismos como son los bloques, inflamación, etc. y la gente la ve muy complicada, no la entienden y se echan para atrás.De ahora en adelante cuando la tenga que explicar lo haré como tu dices, someramente. Les diré que equilibren sus comidas que incluyan más proteínas, restricción calórica sobre todo, aceitito de oliva y desechen la “comida basura” y que coman cinco veces al día reduciendo el consumo de pasta, arroz, y papas. Luego cuando empiecen a obtener resultados, que los obtendrán, se sentirán más animados y viendo que la cosa les funciona estarán más receptivos para profundizar en bloques y demás.
Un saludo.
@luis Ignacio Pastor wrote:

Hola:

Muy interesantes todas vuestras reflexiones, pero fundamentalmente no tenemos que molestarnos cuando alguien nonos hace caso. A veces es posible que el fallo esté en nosotros, por la forma de explicarlo, y lo digo por mi mismo. He visto que da mejores resultados decirle a las personas que suban las cantidades de P y bajen las cantidades de HC, sobre todo que tomen proteinas en todas las comidas. A partir de ahí y cuando vean como empieza a funcionarles la forma de comer, se les va dando ideas para ajustar estas comidas en las proporciones exactas para cada persona.

Otro problema es que la gente bo cuenta ltoda la verdad. Cuando se le pregunta sobre si le va bien una forma de comer no mencionan las veces que se la saltan, pro atnto también en este aspecto estamos un poco ebgañados.

Para mi la Zona es una autopista amplia y es posible que el mejor carril sea el central, pero si vas por alguno lateral, los efectos no serán tan claros, pero existen y se transforman en beneficios.

Para hacer esta dieta solo ha que tener en cuenta lo que son los macroonutrientes, alimentarse de la forma que se explica y escuchar a nuestro cuerpo.

Hablando del medicamento milagro, no va a existir nunca. Yo tengo muy claro qeu la sanidad es un negocio y que interesa en todo momento que estemos enfermos para el resto de nuestros días. Nosotros lo vemos desde el punto de vista de un comprador, pero toda la sanidad, médicos hospitales y laboratorios, dirigen este tema desde el punto de vista de millones de personas que pasan por consulta, que son hospitalizadas y que consumen medicamentos.

Saludos