Re:Re: TOMADURA DE PELO

#15634

sebastianico
Participante

@mami38 wrote:

Yo creo que no hay que quitarlo sino entenderlo por que yo gracias ha esta aclaracion me he dado cuenta que voy fatal por que mis medidas de cintura y cadera no han cambiado pero he bajado de peso con lo cual no estoy perdiendo grasa sino musculo ahora a ver como lo hago para invetir el proceso voy a probar incluyendo un bloque mas pero solo de proteinas e hidratos a ver que pasa por que estaba tomando 10 ahora tomare los 11,estos son las prisas de la operacion bikini,gracias de verdad y yo tambien felicito a Sebastianico que nos ayuda un monton

Gracias MAMI38. Todos empezamos algún día la Zona y siempre nos asaltan un monton de preguntas. A mí tb me ayudaron un monton así que ahora me toca a mí.
Una de las cosas que tiene la Zona es que la reglas son muy simples y no hay que experimentar. Después de dos años y bajar 15 kg yo sigo comiendo prácticamente lo mismo. Los bloques son una unidad que se compone de minibloques y nunca pueden ir separados. Si aumentas uno o lo bajas tiene que ser completo. Hay una excepción que es doblar el minibloque de grasa cuando tu índice de grasa corporal ya es muy bajo, pero pocos lo aplicamos aunque a mí me gustaría llegar a ese punto, pero estos ultimos kilillos de grasa cuestan mucho de quitar.(Ahora estoy en el 15% de grasa corporal).
La Zona es muy explícita: para perder grasa hay que comer grasa. Y si no comes los bloques que te tocan porque te parecen muchos y te da la impresión que no vas a bajar peso conseguirás el efecto contrario.
En la Zona tb se recomienda el uso de la cinta métrica en vez de la báscula. No importa si se gana peso si este proviene de masa muscular. Como tu has podido comprobar has bajado de peso pero la cinta sigue midiendo lo mismo. Eso es mala señal. Lo que nos interesa es bajar la grasa que nos sobra y está comprobado que solo podemos perder de ésta entre 500 y 750 gr aprox. a la semana. Todo lo que sobrepase de este peso será pérdida de músculo. Como ves a la Zona no le gusta nada “las operaciones bikini” ni cosas por el estilo.
Saludos y ojo con los experimentos.