Re:Re: TIPOS DE HIDRATOS DE CARBONO

#15774

rovi
Participante

Hola PINACO

No existen helados sin azúcar como bien detallas en la información de ese helado que viste en el supermercado. Imaginamos que lo que el etiquetado indicaría es “sin azúcares añadidos”. Esta denominación viene utilizándose dentro de la legalidad, como reclamo comercial en preparaciones a las que no se ha adicionado azúcar en su elaboración, con el objetivo de que el consumidor confiera a dicho alimento características más saludables o para incidir en que son menos calóricos que si llevasen esos azúcares añadidos.
Las calorías que nos aporta este helado vienen dadas por contenido en hidratos, proteínas y grasas. En este caso el aporte de proteínas y grasa es bajo, por lo que el aporte calórico más importante recae sobre los hidratos de carbono.
Los polialcoholes o azúcares alcohólicos se emplean en numerosas aplicaciones alimentarias como edulcorantes en sustitución del azúcar. Los azúcares alcohólicos provocan unos cambios de la glucosa en sangre en menor escala que el azúcar pero no por ello se deben despreciar. Además tienen un aporte calórico a tener en cuenta cuando se realiza una dieta hipocalórica.

Un saludo.