Re:Re: tension alta

#13165

Cabezota
Participante

Abro otra respuesta ya que por casualidad ha llegado hoy a mis manos un artículo publicado en la revista IRON MAN MAGAZINE.

“… Los beneficios del ajo vienen de su contenido en azufre, que también existe en menor medida en las cebollas. Los compuestos de azufre en los ajos han demostrado, según estudios clínicos, que reducen los lípidos en sangre, como el colesterol, tienen un gran efecto antioxidante y rebajan la glucosa en sangre, lo que ayuda a prevenir la diabetes. Ademas se ha demostrado una actividad preventora contra el cancér y es muy famosa su capacidad para reducir la presión sanguinea. De hecho un nuevo estudio ha corroborado este dato… La razón: Uno de los efectos básicos del óxido nítrico es que dilata los vasos sanguíneos, el mejor flujo sanguíneo resultante aumenta la cantidad de oxígeno y nutrientes hacia los músculos que trabajan, lo que conlleva un efecto ergogénico… Resulta que el ajo además aumenta el óxido nítrico en el cuerpo. El hecho de que el óxido nítrico se degrade rápido por culpa de la oxidación, unido al hecho de que el ajo tiene una gran actividad antioxidante, convierte al ajo en un excelente alimento para extender la actividad del óxido nítrico con lo cual mejora notablemente la presión arterial como se ha indicado. El ajo excelente para tu cerebro… y bla bla bla

El artículo sigue es muy largo pero he puesto lo mas interesante en tu caso.

Fuentes: Haider, s., et al (2008). La repetida administraciòn de ajo fresco incrementa la memoria en ratas.
Olivan, m. (2010). Nutracéutica inhibición de la proteólisis: El papel del sulfuro de dialilo en el tratramiento del desgaste muscular.

Espero sea de tu interés.