Re:Re: soy nueva y preguntona

#14356

Luis Ignacio Pastor
Participante

Hola:

Me arriesgo a contestaros por experiencias que tengo de personas mayores que han empezado esta dieta y que están contentísimos por el nivel de salud que han obtenido. La última de estas personas es mi suegra, que acaba de sufrir una operación en la que le han quitado medio estómago y que la ha superado bien gracias a los chutes de proteinas, que le dimos en el mes anterior, cuando nos enteramos de que iban a intervenirla. Ella se alimentaba bien, incluidas proteinas, pero también tomaba HC en exceso. Esta señora tiene 82 años y ha salido magníficamente. Otras personas con edad similar las he visto perder hasta 20 kilos y encontrarse perfectamente, sobre todo porque el sobrepeso les afectaba ya a las articulaciones.

Lo de dejar la medicación, yo no lo haría. En principio creo que debe hacer la dieta y si le bajan los valores altos de triglicéridos y colesterol, el médico le quitará la medicación. Lo importante es que ella se encuentre bien.

Aquí el problema está en ser vegetariana, que va a ser dificil quitarle los prejuicios respecto a las proteinas que suelen tener. Lo primero que hay que explicarles es que nuestro cuerpo está programado como omnívoros que somos y no vegetarianos. La verdad es que la proteína en polvo y la soja es una solución, pero a mi particularmente me gusta más la solución del jamón, el lomo, el salmón, langostinos etc.

Saludos