Re:Re: SOY NUEVA!! Y NECESITO AYUDA PARA COMENZAR

#16662

sebastianico
Participante

Una de las ventajas que tiene la dieta de la Zona es que puedes adaptar los platos que te gustan a ella. Si te gusta el arroz con leche sólo tienes que calcular los bloques que necesitas y variar ciertos ingredientes. Por ejemplo para el arroz con leche serían 2 cucharadas de arroz (cocido) 200 ml de leche semidesnatada y para endulzarlo tienes varias opciones: edulcorantes, fructosa, sucralosa o stevia (edulcorante natural). Calcular los bloques cuando comes fueras puede resultar un poco difícil. Yo por lo general no como productos elaborados sino que elijo platos simples. Se debe tener en cuenta si se va a tomar postre o no. Si es el caso entonces el consumo de hidratos debe ser menor. Yo suelo pedir de primero una ensalada o verduras salteadas o potajes (de verdura por supuesto, nada de tocino, ni morcilla, ni chorizo…). De segundo pescado o carne a la plancha y si no puede ser y son empanados quito el pan en la medida de lo posible. Si el segundo viene con guarnición de arroz o papas pido que me la cambien por más verdura y de postre una fruta. No hay que tener vergüenza y dejar en el plato si nos han puesto mucho que suele ser lo más normal. Con un simple “está riquísimo, pero hoy no tengo mucho apetito” bastará ; no tendrás que dar más explicaciones y el camarero se irá contento. Con respecto a las calorías olvídate de ellas, sólo debes de tener en cuenta de no comer más de 5 bloques o más de 500 calorías en una comida. Por supuesto que se puede comer pollo, está en las tablas, es preferible la pechuga y a la plancha,, pero también puedes comer muslo quitándole la piel. Las alitas no son recomendables por la grasa que llevan. Sobre la leche de almendras no te puedo decir ya que no la consumo pero supongo que seguro que la puedes adaptar a la Zona. La miel es una buena opción para enduzar infusiones y demás.

@aletimpa wrote:

Hola Sebastianico, gracias por responder… realmente fue de mucha ayuda saber que puedo repartir los bloques y de esa forma que se adapten a mi estilo de vida… FANTASITCO… estoy entusiasmada….
Me gustaria saber si cabe la posibilidad de agregar cosas como por ejemplo…. un pocilllo de arroz con leche, y como hago en ese caso para calcular….obvio que lo hago con leche comun, azucar comun, pero puedo reemplazar por leche descremada y azucar integral….
Esto seria 1 bloque???
Estoy mirando un link que encontre en el foro y segun dice el arroz con leche….(No aclara con que tipo de leche y azucar) tendria 3,3 proteina…16,4 hidrato de carbono y 1,3 de grasa cada 100 g
Segun lo que vi tambien en los videos 1 bloque tiene 9g de carbohidrato, 7 g de proteina y 3 g de grasa…

Tambien por ejemplo si estoy en la calle tal vez puedo comer una porcion de tarta… puede ser de verdura.. pero cuantos bloques serian??
Hace unos años hice una dieta que me resultò muy buena.. ya que si bien estaba basada en las calorias diarias tenia una tabla, donde por ejemplo me decian que calorias tenia una morcillo, un chorizo, una salchicha, una porcio de piza.. etc… Hace ya varios años y nunca mas encontre esa tabla… jaja, pero me parece que con esta dieta puedo armarme algo parecido… o tal vez alguien pueda decirme donde puedo encontrar recetas de todos los dias… ya que no vivo sola y seria bueno saber, que si hago por ejemplo arroz con pollo, cuanto puedo comer???
El pollo, es algo que no he visto… es que se puede comer????

Hoy hice la leche de almendras… se puede tomar a gusto??? la verdad que es muy rica… le puse miel para reemplazar el azucar..