Re:Re: ¿Son totalmente obligatorios los bloques de CH?

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ruth
Participante

Tranquila, no te agobies Marea, angustiandote no vas a conseguir nada.No es necesraio compar los productos enerzona para que la dieta funcione, lo que sí te vendría genial es el aceite de pescado,las pastillas de omega 3, pero si tu eoconomía no te lo permite aún no te preocupes, comienza con la dieta y luego poco a poco podrás ir probando los productos enerzona y sobre todo las pastillas de omega 3, eso es fundamental.
la dieta es muy sencilla, si te lees el foro puedes encontrar en muchos sitios donde te dan lo pilares de la misma y te aconsejan expertos de la misma, yo solo te voy a dar unas nociones básicas, vale?
-como 5 veces al día, no dejes pasar más de 4 horas sin comer nada(desayuno-media mañana, comida, media tarde y cena)
-en cada comida tiene que haber proteinas(pescado, carnes, huevos o lacteos), hidratos de carbono(verduras y frutas) y grasas(aceite de oliva o frutos secos).LA PROTEINA ES FUNDAMENTAL!!!!!!!!!!! nunca debe faltar!!!!!!
-en el desayuno, comida y cena cunado comas proteina, por ejemplo un filete de carne o un pescado, éste no puede ser mayos que la palma de tu mano, y los hidratos de carbono que son verduras y frutas puedes comer el doble de esa cantidad, lo aliñas con un poquito de aceite y..a disfrutar
-para los temtenpiés sé practica, si te vas al foro y ves las recetas, ahí te dan muchas ideas para hacer los tentempie(a media mañana y a media tarde), después ya irás aprendiendo tú solita.
-si te lías ahora con los blouqes no te preocupes, déjalo para más adelante cuando ya lo puedas entender, ahora guíate un poco con estas orientaciones, te va a venir muy bien ver las recetas que aparecen en el foro.
te pongo un ejmeplo sencillo para un día, vale?, no te agobies por lo de los bloques, ya lo irás entendiendo, sólo quédate con la siguiente idea.EN CADA COMIDA HAY LA MISMA PROPORCIÓN DE CH Y DE PROTEINA.

desayuno: unas 3 rodajitas de jamón serrano(2 bloques de proteina) una tostada de pan(1 bloque de hidratos) un poquito de aceite de oliva(3 blouqes de grasa) y una pieza de fruta(2 bloques de HC) y un café con un poquito de leche(1 bloque de proteina), SI TE DAS CUENTA HAY TRES BLOQUES DE CADA NUTRIENTE(3 DE PROTEINA, 3 DE HIDRATOS DE CARBONO Y 3 DE GRASAS)
comida: un filetito de pechuga de pollo(3 bloque de Proteina), una ensalada que lleve más o menos(lechuga, 2 ó 3 tomates, un pepino, un poquito de zanahoria, cebollita, y puedes picar un poco de manzana , aquí llevas los 3 bloques de Hc) y aliñas la ensalada con una cucharada de aciete de oliva(y estásn los 3 bloques de grasas)
cena: un pescaito a la plancha RECUERDA QUE NO SEA MAYOR QUE LA PALMA DE TU MANO(aquí están los 3 bloques de proteinas), lo acompañas con un plato bien generoso de verduritas a la parrilla(berenjenas, calabacines, tomates, setas……..tambine puedes poner brócoli………, aquí estarían los 3 blouqes de HC, si queires te puedes comer un trozito de fruta), y todo lo aliñas con un poquiito de aceite y ya tienes los 3 bloques de grasa.
sólo nos quedan los tentempiés, si vas al foro y ves las recetas ahí te dan mil ideas de tentempiés, yo te voy a indicar unas cuantas:un yogur con 3 almendras,una pieza de fruta con un trozito de queso y 3 pistachos, una rodaja de pan con 1 loncha y media de jamón y un poquito de aceite de oliva, un huevo cocido con un tomatito aliñado con aceite de oliva……..

espero que te sea de ayuda
cualquier cosa preguntalo, no te quedes con la duda, lee todos los apartados del foro y verás como te aclaras, y es fundamental que te compres el libro cuanto antes, te va a ayudar mucho crééme.
no se si me quedo algo en el tintero, pero creo que lo más basico te lo he dicho, y no te agobies con lo de los bloques, ya lo irás entendiendo, y no olvides: EN CADA COMIDA SIEMPRE PROTEINA EN LA MISMA PROPORCION QUE HIDRATOS DE CARBONO y un poquito de grasa que viene bien para desatascar, jejejjejjejej
ánimo mujer vas a ver como en una semanita que comienzes a comer de esta manera te empezarás a ver mucho mejor, créeme.
cuidate
mil bsss
Ruth