Re:Re: Reto 2012

#16645

sebastianico
Participante

Hola Stry. Una de las ventajas de La Zona es que aunque nos salgamos de ella estamos tan cerca de volver a entrar como de la próxima comida. Por eso no hay sentimiento de culpabilidad. Además al comienzo no es malo darse un caprichito de vez en cuando para poder seguir adelante. Se pueden hacer incluso 5 comidas fuera de la zona, pero como es natural al igual que pasa con un medicamento cuanto más correcto seas en su administración mejores resultados se obtendrán. Yo siempre digo: si a uno le gusta el chocolate es preferible comerlo una vez a la semana que no reprimirte y luego atiborrarse y comerse una tableta entera. Tanto el pescado como la carne en la medida de lo posible hay que pesarlo limpio, es decir que si vemos que lleva espina en el centro pues ponemos unos gramitos más. En mi opinión si me permites, veo que comes mucha fruta, que después de todo ya es un logro, sobre todo en la cena. Hay que tener cuidado porque aunque nos llenan de vitaminas podemos crear un pico de insulina debido a la fructosa que contienen. Yo aportaría un poquito más de verdura. Otra cosa: al contrario de lo que pensamos la manzana no sólo estriñe. Es curioso el comportamiento de esta fruta. Me explico: si te la comes con piel además de las vitaminas que hay en ella combate el estreñimiento por la fibra insoluble que aporta y si tienes diarrea (perdón por la expresión) la ataja por la fibra soluble que contine(pectina) además de que ayuda a reducir los ácidos biliares por la heces que son los causantes de la degradación del colesterol. Por eso me resulta un poco extraño que vayas estreñido con la cantidad de fibra que hay en las frutas. Por otra parte a todos nos encantan las nueces es verdad, pero aunque son una fuente mágnifica de omega 3, en la Zona el consumo de grasas debe estar enfocado a las grasas monoinsaturadas como son los pistachos, las almendras, las avellanas, las nueces de macadamia, cacahuetes, etc. De por sí, si ya tomamos suficiente pescado azul y un suplemento de omega 3, nos podemos permitir no consumir nueces en favor de los demás frutos secos con un contenido más alto en grasa monoinsaturadas. Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo.
@stry wrote:

Buenas otra vez, sigo aprovechando el foro para mi diario personal… jaja.
Bueno, os cuento como ha ido el día, que he comido y como me he sentido. Primero decir que he pecado a la hora del almuerzo. Hoy no he ido a coger naranjas, pero sí con mi tío. Es un ritual entre ambos almorzar en el bar… así que… la verdad es que no me siento culpable, creo que 14 de 15 comidas esta mas que bien, y además no me he hinchado, me he comido medio bocadillo de calamares a la romana, con mayonesa, y un café. Sí que es verdad que he evitado tomar coca-cola e hincharme a cacaos (lo solía hacer).

Aquí lo que he comido:

Desayuno y merienda 3 bloques:
Pr: 90 gramos de pavo cocido (3bl)
HC: 1 tostada (1bl), 1 manzana (2bl)
Gr: 3 cucharaditas de aceite de oliva (3bl)
1 cápsula de omega 3 (solo en el desayuno)

Almuerzo:
Medio bocadillo de calamares a la romana, y un carajillo de bailys (totalmente fuera de la zona)

Comida, Guisado de merluza y fruta.
Pr: 130 gramos de merluza (3 bl) 30 gramos de pavo cocido (1bl), aquí creo que me he equivocado, ya que todo el centro de la merluza era espina, y pesa.
HC: 1 taza de patata (2bl), 1 cebolla (1bl), 1 pera (1bl)
Gr: 4 nueces (4 bl)

Cena:
Pr: 120 gramos de pavo a la plancha (4bl)
HC: 30 gramos de pan integral (1bl), 1 mandarina (1bl), 1 kiwi (1bl), 1 pera (1bl)
Gr: 4 nueces (4bl)

La verdad es que hoy me he encontrado bastante bien, y eso que me he saltado la dieta. He comenzado a sentirme con bastante energía, sobretodo por la tarde. He comido muchas manzanas, y creo que me ha causado algo de estreñimiento, intentaré no comer mas de una al día. En cuanto saltarme la dieta, no solo no me siento culpable, sino que además, conociendome, será psicológicamente bueno, ya que me sentiré mas cómodo, aun así, quiero hacer unas 32 o 33 comidas dentro de la zona a la semana.
Un saludo