Re:Re: Ratio AA/ EPA

#15184

Luis Ignacio Pastor
Participante

Hola a todas:

Mi opinión sobre los libros es que el que enseña mejor a llevar esta dieta es “Dieta para estar en la zona”, es mejor que “La revolucionaria dieta de la zona” aunque este último tiene más recetas adaptadas a la cocina española. El segundo libro, según mi opinión es “La inflamación silenciosa”.

Yo no uso las recetas, simplemente como de todo en las proporciones adecuadas para evitar subidas de insulina. Para ello suelo tomar primero las P y después los HC. Cunado como fuera pido siempre platos de proteinas, que llevan HC y si no son suficientes, los postres lo arreglan.

Es dificil lo del aceite, pero cuando no lo tengo, procuro sustituarlo por nueces de macadamia o avellanas. En Tanzania procuraba tomar cacahuetes, que era lo más parecido a una grasa buena.

Siguiendo este sistema de comer de todo, al final parece que sabes como organizar la comida y no me encontré con problemas en ningún pais. Hice un crucero transatlantico de 20 días y acabé estupendamente. No perdí peso pero tampoco lo gané, a pesar de estar todo el día comiendo. Además pedí aceite de oliva y lo tenían.

Lo de las comidas en china no estoy muy de acuerdo con vuestra opinión. La comida de este país no tiene nada que ver con la comida chian de España. Suelen ser muy picantes y muy aderezadas, pero la verdad es que tienen bastante proteína. El problema del picante se arregla tomando te en la comida. Con cerveza no consigues eliminar el picor en la boca.
Si os fijais bien los chinos se toman las proteinas de platos inmensos llenos de hierbas, que fundamentalmente se ponen para aderezar la comida y que se las dejan en el plato.

La proporción de AA/EPA debe rondar el 1,5 para que no exista inflamación. El índice TG/HDL es un índice que puede decirnos que existe inflamación, pero no es tan exacto como el AA/EPA.

Saludos y buen viaje