Re:Re: que se come mientras se hace deporte?????

#16752

sebastianico
Participante

Hola Sandrix. Está demostrado que mientras se hace deporte la absorción de alimentos es muy lenta debido al estado hormonal en que se encuentra el cuerpo. Es decir el organismo debe de emplear todas sus “energías” nunca mejor dicho en el esfuerzo que se está realizando, refrigerarse, etc. Así que procesos secundarios como la digestión se quedan aparte. De nada sirve atiborrarse de bebidas energéticas o isotónicas cuando se van a quedar en el estómago y sólo nos van a causar molestias. Algo muy práctico y se lo copié a flacozone es lo que se llama un “agitado”. Si lo llama así porque no es un batido. Se compone de 20 gr de copos de avena ( no instantáneos) 1 cacito de proteína equivalente a 7 gr y chorrito de aceite de oliva virgen extra. Todo ello se mete en un mezclador y se agita. Le puedes poner muy poca agua y llevarlo contigo en las pruebas. Luego podemos optar por los geles que incorporan maltodextrina, pero siempre habría que mezclarlos con algo de proteína y grasa para ralentizar todo lo posible su absorción.
@sandrix wrote:

ya sabemos que hay que comer antes y despues de hacer deporte,pero que se come MIENTRAS se hace deporte???me explico
Cuando hay en una competicion de 5 horas se tiene que estar haciendo ingestas contantemente para mantener el ritmo ,pero estas ingestas suelen ser de pura glucosa(geles,bebidas energeticas y estimulantes……) todos los productos que se venden son asi.Pero realmente tiene que ser asi????se pude estar tomando tentempies de la zona con los mismos resultados?????
Yo he comprobado por experiencia que antes de estas competiciones no hace falta atiborrarse de pasta y los resultados han sido espectaculares pero DURANTE no lo tengo tan claro
A ver esos expertossssssssssssssssss 😉