Re:Re: Que me decís de los aditivos?

#16133

sickodenim
Participante

Hola a todos, la verdad que es un tema como para preocuparse, porque hay muchos peligros a los cuales nos exponemos diariamente y no está de más saberlos, más que nada porque nos venden productos cómodos, fáciles de cocinar, de llevar, que duran mucho y encima es económico: no puede ser muy bueno.
Yo sigo la dieta de la zona pero sobre todo miro primero las etiquetas, evito alimentos procesados todo lo que puedo, por norma general no tomo azúcar ni sal refinada en casa ( salvo en ocasiones que no puedo evitar), sal marina del herbolario que vale poco más que la comun refinada y el azucar integral.
La leche y lacteos yo no tomo, pero a mis niños les doy la del carrefour que es ecologica. Miro las etiquetas, si lleva muchas “E-chungo” o potenciadores y demás directamente no lo compro. No lo compro todo ecologico porque efectivamente es carísimo, pero en lo que no hay demasiada diferencia y consuma bastante si. Compro la pechuga de pavo con menos aditivos como la frial natural del hipercor. No a los embutidos: SI al jamón serrano
La fruta que no puedo pelar las lavo con bicarbonato y agua sumergidas durante media hora, las demas las pelo
Los pescados también los miro, los que estan demasiado contaminados no los compro (nos gastamos el dinero en comprar aceite de pescado libre de metales pesados no? los hay mas baratos pero ya no tienen ese grado de pureza)
Questiones alimenticias aparte, están los envases: donde cocinamos (teflón en las sartenes, aluminio o papel de aluminio, los plásticos, el microondas……
O productos tóxicos a los cuales también nos exponemos a diario como son productos de limpieza o cosmética. Hay demasiada gente con problemas debido a esto. (productos que inhalamos o están en contacto de la piel)
En fin, cada uno es libre de mirar para otro lado y pensar que son dos dias, pero tampoco cuesta tanto.
Si seguimos la dieta de la zona por mejorar nuestra salud, tener en cuenta todas estas cosas también lo es.
Es como imaginarse la vida de tus abuelos pero con algunas tecnologias 😀
saludos a todos