Re:Re: Postres lácteos

#12883

sebastianico
Participante

Hola a todos. Yo creo que no es un error. Barry Sears aclara desde el principio, no recuerdo exactamente en cuál de sus libros, que un mini bloque de grasa son 3g, pero cuando hace las listas nos recuerda que como la proteína normalmente lleva un poco de grasa el minibloque de grasa quedará reducido a 1,5g porque sino nos volveríamos locos haciendo los cálculos de la grasa que tenemos que descontar porque ya la lleva la proteína etc. Lo simplifica de esta manera porque no es lo mismo la cantidad de grasa que lleva un minibloque de proteína de carne de cerdo que de pollo`por ejemplo. De aquí se deduce que cuando tomemos lácteos desnatados o proteína whey o de soja hay que doblar el minibloque de grasa con respecto a las cantidades que pone en las tablas. Lo que si he notado que en algunas recetas de lo libros cuando se utiliza salmón, jamón serrano queso light (19 % grasa) se sigue incluyendo el minibloque de grasa. Pienso que se debería omitir, pero supongo que no lo hacen para no complicar la vida a la gente. Con respecto a los yogures desnatados yo tomo los del mercazona aunque la relacion proteínas/hidratos no es del 0,7 la relacion 1:1 sigue siendo buena. En realidad es con la que Barry Sears comezó a desarrollar la dieta de la Zona y a la que la mayoría de la gente funcionaba. Luego la retocó a 0,7. Otra puntualización es sobre los tentempies. En realidad no son para quitar el hambre, ya lo dice la misma palabra. Son para mantener los niveles de insulina para que no caigan demasiado. Si tienes hambre logicamente el tentempié no la va a quitar. Esto querría decir que la comida fuerte anterior no estuvo en la zona.

Un saludo.