Re:Re: porfavore ayuda BLOQUES Y NOVATA!!

#16791

sebastianico
Participante

@frida wrote:

Hola chicos!!! me presento tengo 30 tacos.He leido varios post, y sigo teniendo dudas.
Vereis me gustaria saber el porentaje de copos de avena pequeños deberia tomar en el desayuno.La proporcion de leche de avena.Y la proporcion de amaranto hinchado aproximado para desayunar,porque noto que me sacia muchisimo.Otra duda que tengo es la proporcion de tofu que seria 1 bloque de proteina, lo demas lo tengo ya bastante claro…y el metodo de a ojo -mano creo que es acertadisimo.Otra cosa las algas tipo wakame son libres como la ensalada no? y la quinoa solo es bloque de proteina??
Por ultimo suplementacion deportiva ( batidos de proteina) para acompañar entrenamiento con pesas hay en la zona?? o algúno parecido? El otro dia estuve en el herbolario y vi un n-pro whey 750 , con minimo contenido en sodio, grasa y lactosa.Y se tiene que tomar despúes o durante??? Jope estaria super agradecida que me contestaseis, veo que hay mucha gente experta.Gracias por adelantado. 😳

Hola Frida bienvenida a la Zona. Uff! Son muchas preguntas en un solo post. Vamos a ver, existe una tabla con las cantidades por bloque de los alimentos más usuales en la web de Enerzona. Para los más puntuales nos tenemos que remitir a la tabla nutricional y calcular los porcentajes. Por ejemplo con el tofu: mira los gramos de proteínas que hay en 100 gr de producto y calcula mediante una regla de tres los gr de producto que habrá en 7 gr (minibloque de proteína). Con respecto a la avena: deben de ser auténticos copos de avena o los granos triturados. No deben de ser instantáneos y mucho menos de los que se venden en los supers como cereales de desayuno, son pura azúcar. Creo que son 20 gr de avena por minibloque de hidratos. Para estar más seguros mira la tabla nutricional del envase. Con la leche de avena es igual. Mira la tabla y calcula. Yo tomo “yosoy” y son 150 ml por minibloque de hidratos. Las algas entiendo que como la lechuga: libre. Referente a los batidos de proteína hay que tener mucho cuidado. Los hay de todas clases, incluso algunos incorporan HC en su composición. Yo te puedo hablar desde una perspectiva “zonera” no desde la de “un gym”, es decir, nada de “gainers” y cosas por el estilo. Te cuento: yo suelo tomar “agitados” en vez de batidos. Es una idea que se la copié a un zonero del foro. Es un bloque completo y consta de: 20 gr de copos de avena, 1 cacito de proteína( de la Zona o cualquier otra que esté libre de hidratos y grasa, neutra y sin edulcurantes) y un chorrito de aceite de oliva virgen extra, agregamos un poquito de agua, agitamos y listo. También utilizo 150 ml de leche de avena en vez de los copos y el agua. Debes de tomar un bloque antes de realizar el ejercicio (30-35 min) e inmediatamente después. Se toman de los bloques totales del día no hay que añadirlos.
Espero haberte servido de ayuda. Un saludo