Re:Re: Polifenoles del té verde y del aceite de oliva

#16472

sebastianico
Participante

Otro de los beneficios además de los que ya he descrito al entrar en la Zona, es que he eliminado por completo el azúcar y la sal. Cuando te “desacostumbras” de ellos te das cuenta realmente a lo que saben las cosas y que no las necesitan ya que por si solos los alimentos tienen el suficiente sabor. Desde entonces incluso a las infusiones y al café con leche no les pongo azúcar y a la verdura no le pongo sal tampoco. El problema es cuando tengo que cocinar para los demás que no tengo tino con la sal y a poco que le ponga ya me sabe salado. Con el té sobre todo el verde que además de todo los beneficios que nombra el artículo también tiene menos teína que los demás , también lo tomo sin azúcar y cuanto más amargo mejor me sabe y puedes valorar la calidad de este (+ amargo más taninos). Al igual que el aceite de oliva virgen cuanto más te pique en la garganta mejor es.

@luis Ignacio Pastor wrote:

Hola:

El te verde es el único que tomo, ya que los otros me parecen como si me tragara papel de lija. La verdad es que empecé a tomarlo en un bviaje a chino y lo preparo como hacen ellos, echándo un agua que se tira inmediatamente y posteriormente se vuelve a echar agua y te lo tomas.

Este proceso se hace en muchos sitios (Mauritania), pero en la mayoría de ellos también se toman el primer té, que es el que tiene más taninos y está muy amargo.

Respecto al aceite de oliva virgen extra, simpre he pansado que es impresionante y he leido sus efectos. En la universidad de Navarra pone en se deben tomar entre 40 y 60 gr. de aceite de oliva al día.

Quizás loq eu más me impresionó del aceite de oliva fue lo que leí de sus propiedades contra la hosteoporosis. Lo puse en GOOGLE “aceite de oliva y hosteoporosis” y creoq eu merece la pena leer bien los resultados de los estudios realizados.

Saludos