Re:Re: Polifenoles del té verde y del aceite de oliva

#16482

Davizzz
Participante

Hola

yo estuve investigando durante un tiempo sobre los polifenoles del té y del aceite de oliva, para averiguar cosas sobre cuales tenían mayor cantidad y saber más sobre el tema y descubrí algunas cosas interesantes:

Té verde: está muy bien, pero a mi me ponía un poco nervioso porque no estoy nada acostumbrado a la cafeína (o teína, que para el caso es lo mismo) porque no tomo café (solo cocacola y la cantidad de cafeína de la cocacola comparado con el café creo que es muy pequeña). Descubrí dos cosas:
1- El té que más polifenoles tiene y además tiene una muy baja proporción de cafeína (menos aún que el verde, que es de los que menos tienen) es el TE BLANCO
2- Para que el cuerpo absorba mejor los polifenoles del té es mejor tomar una fruta cítrica (naranja, pomelo, piña; el kiwi no es en verdad un cítrico), puesto que en un entorno más ácido (creo, en contra de alcalino…) los polifenoles del té son absorbidos en mayor medida.

Aceite de oliva: mejor el virgen extra (los otros tendrán probablemente menos polifenoles: más refinado = menos polifenol). La cantidad de hidroxitirosol (tipo de polifenol del aceite) es mayor en la variedad de aceituna Cornicabra, y también muy alta en la Picual. La Hojiblanca tiene una proporción menor que estas dos. El resto ya no lo se… jeje, pero parece que Cornicabra y Picual son las dos primeras en la lista…

Un saludo