Re:Re: para los escepticos

#15245

LOCK
Participante

Siempre he pensado que esta dieta puede ser la mejor para perder grasa y ganar en salud al mismo tiempo, sin embargo no dejo de plantearme algunas cuestiones:

– La repercusión de los carbohidratos y el IG en la ganancia/perdida de grasa, dado que estudios publicados en el New England Journal of Medicine demuestran resultados similares aún variando las proporciones de macronutrientes. De hecho su “madre” la dieta mediterránea, referencia de salud en el mundo entero, es más alta en hidratos de carbono y recomienda la pasta,cereales,etc (no bollos, ni pasteles). Parece que el quid de la cuestión está entonces en encontrar la formula con la que cada persona se sienta mejor y que pueda mantener por más tiempo, tanto si el objetivo es ganar, mantenerse o perder peso.

– La necesidad de tomar cantidades tan altas de omega3 y en forma de suplemento. Soy de la opinión de que lo natural es lo mejor, la naturaleza funciona como una máquina perfecta donde todo está relacionado y tiene su función. No creo que en condiciones salvajes el hombre pasara el día consumiendo pescado azul o tomando suplementos para estar sano.

Un saludo!