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Re:Re: OTRA QUE SE APUNTA A LA DIETA CON DUDAS

#16161

zonera72
Participante

Marcela, yo para los desayunos a veces me hago crepes con avena (1P-1HC-1G). Es muy sencillo:

– 30 g avena (1HC)
– 2 claras de huevo (1P)
– 50 ml de leche desnatada (no lo tengo en cuenta).

Batir todo junto, poner sacarina y canela al gusto, y hacer en una sartén con unas gotitas de aceite para cada crepe. Me salen 3 crepes, y el aceite lo considero como el bloque de grasas.

Otras veces me hago unos bizcochos de salvado de avena y de trigo, adaptación de Dukan, que me salen tb por un bloque cada uno (conté los nutrientes de todo, sumé, y dividí entre las cantidades de P, HC y G). Les pongo.

VERSIÓN CHOCOLATE
– 30 g de salvado de avena
– 10g de salvado de trigo
– 100 ml de clara de huevo (o 4 claras)
– 1 cucharadita colmada de levadura royal.
– 8 g almendra molida
– 1 yogur natural desnatado edulcorado
– 10g de cacao desgrasado sin azúcar
– 2 cucharaditas de edulcorante líquido (esto va al gusto).

VERSIÓN LIMÓN
– 30 g de salvado de avena
– 10g de salvado de trigo
– 100 ml de clara de huevo (o 4 claras)
– 1 cucharadita colmada de levadura royal.
– 8 g almendra molida
– 1 yogur de limón, desnatado edulcorado
– 1 cucharadita de edulcorante líquido (esto va al gusto).
– 5 o 6 gotas de esencia de limón, o ralladura de limón.

Son muy sencillos de hacer: se mezclan en un bol todos los ingredientes secos, se añade el yogur y la sacarina, mezclando bien, y por último se incorporan las claras batidas. Los pongo en unos moldecitos de silicona un poco más grandes que los de magdalenas (los compré en un chino a 0,80€/u) al microondas durante 5 minutos.