Re:Re: Nuevo en esto y con una duda importante

#15839

rovi
Participante

Hola

Hemos copiado tus preguntas para responder tras de ellas.

¿Cuantos bloques me aconsejais tomarme cuando empiece el gimnasio los 4 dias por semana y necesitando aumentar peso, incluso grasa como necesito?
15 bloques y en principio doblando la cantidad de grasa. Si el peso disminuye entonces tendrás que triplicarla.

en el libro ley algo de aumentar un bloque mas de proteina del recomendado al dia para aumentar masa muscular, ¿deberia entonces tomar 16 si me recomienda 15 la calculadora?

No. Un bloque está constituido por proteínas+hidratos+grasa. Sólo debes aumentar la proteína. Es decir, cuando terminas la actividad física puedes tomarte un sobre de EnerZona Instant Meal con un cacito de EnerZona proteína Whey 90%.

la grasa tambien lei algo de que se puede aumentar cuando tienes poca o estas en la ideal, ¿tambien la aumento? ¿cuanto? ¿los idratos los dejo en la misma cantidad?

No tienes que aumentar los hidratos.
La Dieta de la Zona emplea la grasa como combustible energético. Por este motivo la grasa se tiene que aumentar cuando no se desea disminuir los depósitos corporales de grasa.

En otro post de se habló de este tema. Aquí tienes la completa información que LOCK compartió con todos nosotros:

@lock wrote:

Hola Ramos, bienvenido. Por tu descripción entras dentro de lo que en inglés llaman un ” hardgainer “, es decir, ectomorfo con problemas para aumentar de peso. Te daré unos consejos para que hagas un entrenamiento más adaptado a tu constitución:

– Olvídate del cárdio hasta que no alcances tu objetivo.
– Aumenta la ingesta de calorías hasta que consigas ganar 0,5-1 kg cada dos semanas. Si sigues la zona deberás doblar los bloques de grasas monoinsaturada, si haces la dieta culturista mantén unas proporciones 25-60-15 rebasando tu nivel de mantenimiento en un 15-20%.
– Elimina cualquier tipo de estress en lo posible y descansa bien.

Con esto aseguramos que estás en un balance calórico positivo y das a tu cuerpo oportunidad de crecer.

En cuanto al entrenamiento, debes reducir el volumen de ejercicios, centrarte en los más productivos (aunque has escogido buenos ejercicios) y llegar poco a poco a trabajar con una buena intensidad.Ejemplo: (lunes, miércoles y viernes)

– Peso muerto (trabaja cuadriceps, espalda, algo femorales y glúteos si separas más las piernas, también abdominales)
– Remo en polea y jalones frontales (espalda, bíceps y pectorales)
– Press de banca (pectoral y con manos mas cerradas también tríceps)
– Press militar sentado (hombros, trapecios, pectoral y serratos)

Total 5 ejercicios en cada entrenamiento.

Esperamos te sea de ayuda.

Saludos