info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

Re:Re: Nueva y empiezo hoy 26-04 ¿alguien se apunta??

#15574

sebastianico
Participante

@luisalo wrote:

Muchas gracias Luis y Sebastian por vuestras respuestas y consejos.
Luis, ahora entraré a ver tu historia. Gracias.
Mi Doctor me ha mandado empezar con 8 bloques al día. No me saltaré ninguna comida, y si ya tengo las perlas de Omega 3 de la Zona. Cuando hablaba de restringir las comidas me refería a evitar por el momento los alimentos menos favorables según las tablas.
Estoy usando ahora productos de ellos, barritas y sobres, para no meter la pata hasta que me entere bien de como hacer bien las comidas. Sobre todo para los snacks.
La verdad es que 1 año se me hace un poco largo…espero perder algo más rápido. Supongo que al principio la cosa irá más rápida y luego ya más lento. Pero efectivamente esto es pura constancia.
Si estoy saliendo a caminar (y corro un poco….) por las mañanas antes de ponerme a trabajar. Procuraré ser constante en esto también.
Supongo que vosotros dos ya sabeis de memoria las mezclas y cantidades de cada alimento.
Ahora se me hace algo complicado… y ya me he metido en el bolso la chuleta de la tabla para consultarla allá donde vaya. Sobre todo veo dificil saber en alimentos mixtos, por ejemplo queso es proteina..pero según qué queso (si nos salimos de desnatados) también lleva grasa….. Pero vamos, está claro que Proteina, verdura y fruta son las claves del éxito ¿no?.
Gracias por la bienvenida y por aqui estaré. Y enhorabuena a los 2 por los éxitos cosechados.

Hola luisalo.
Tal como dice Uxidean 8 bloques es poquísimo alrededor de 800 kcal. Los mínimos recomendados por expertos de la Zona son 11. Si entras en la página de Enerzona y vas a la calculadora de bloques poniendo actividad física nula (invalidez) y las medidas que quieras siempre obtendrás 11 bloques que son alrededor de 1100 kcal. Con esto evitarás pasar hambre y el famoso efecto rebote. Cualquier persona que trabaje, lleve los niños al colegio, haga la compra y cargue con la bolsas, vamos una vida normal y corriente necesita como mínimo 11 bloques.
Un saludo