Re:Re: Nueva y empiezo hoy 26-04 ¿alguien se apunta??

#15582

sebastianico
Participante

@micho wrote:

Hola sebastianico

Muchas gracias por tus respuestas, parece ser que tienes mucha experiencia en la Zona, procuraré tus consejos y pediré tu opinión ¿te parecen irreales mis metas?
La verdad es que no tengo intenciones de dejar de fumar que, aunque suene paradójico a mi propósito de mejorar mi salud, es un vicio que disfruto mucho, sin embargo intentaré moderarlo. Por otra parte optaré por el descafeinado… aunque sea una deshonra al café turco.
Esta mañana realicé 30′ de pilates y 30′ de strechig que son ejercicios anaeróbicos sin peso -pues mi intención no es aumentar mi masa muscular en absoluto- que reactivan, tonifican y oxigenan los músculos y dan flexibilidad a las articulaciones, y durante la tarde caminé 4 km. Todo ello me dio una sensación hace tiempo olvidada, la de un bienestar físico y mental que incluso aumentó mi rendimiento en el trabajo; lo difícil viene a la hora de la alimentación: es demasiada comida!!!
Si tengo una masa corporal magra de 45 kg con un factor de actividad ligera (1.32) debería estar comiendo 60 g. de proteína o entre 8 y 9 bloques al día según el libro “Dieta para estar en la zona” ¿mi calculo es correcto? entonces por qué en la calculadora de enerzona mis resultados varían. Además ¿qué pasa en realidad si consumes menos bloques? ¿no bajas de peso? ¿mueres de inanición?
y una última cosa ¿cómo lidias con estar cocinando todo el día? ¿como puedes estar masticando como rumiante tantas horas y no perder la paciencia?

Gracias Micho pero tambié hay gente en el foro además de mí que tienen mucho que aportarte ya que llevan en la zona mucho más tiempo que yo.
Vamos a ver, normalmente para una persona activa que trabaje, lleve a los niños al colegio, haga la compra y cargue con las bolsas se puede aplicar un coeficiente de actividad física de 1,54. Los bloques mínimos aconsejados son 11 (La Revolucionaria dieta de la Zona) aunque te salgan 8 o 9. Si comes menos el metabolismo se ralentiza y tiende a almacenar todo lo que le entra por poco que sea. Por otra parte no estoy todo el día cocinando. Antes de la zona ya cocinaba un poquito y sigo preparándome mis platos preferidos pero ajustados a la Zona. Para ahorrame trabajo suelo comprar la verdura ya cortada. Hay preparados de verdura del Mercadona que incluso ya traen los 3 bloques de hidratos y sólo tengo que abrir la bolsa y calentar en el microondas. La proteína la suelo dividir en porciones de 3 bloques y la tengo preparada en el congelador y sólo tengo que ponerla en la nevera para consumirla al día siguiente. En la cenas suelo utilizar envasados o conservas como salmón ahumado, caballa, atún, etc que me simplifican mucho el trabajo. Como ves todo es cogerle práctica.
Animo y perseverancia pq en la Zona se puede perder todos los kilos que le sobran a uno, claro está con la suficiente paciencia y constancia ya que no es una dieta de la llamadas”dietas milagro” por lo tanto tiene la ventaja que si te descuidas no produce el temible efecto yo-yo de éstas.
Un saludo.