Re:Re: Nueva y empiezo hoy 26-04 ¿alguien se apunta??

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sebastianico
Participante

@micho wrote:

Hola Luislalo

Yo tambien me apunto, empesaré hoy, espero podamos apoyarnos mutuamente pues nuestro camino es laaaargo -el mio un poco mas que el tuyo… permíteme contarte mi historia.

Recién llego a Madrid desde Guadalajara México y quiero hacer un cambio radical en mi vida, empezó siendo una cuestión puramente estética pero después de darme cuenta que mi condición física y mi estado de salud se han ido en picada en estos últimos años por mis pequeños y grandes vicios, me he decidido a poner manos a la obra.

Solía ser una mujer muy menudita e incluso atlética en mis años de bachillerato pero actualmente tengo 28 años, 1.56 m y 83 kg.!!! Tengo 10 años siendo sedentaria y he subido de peso progresivamente. Mi meta es recuperar el peso de los 20, es decir 52 kg -se que suena utópico pero precisamente por que es una meta muy distante necesito del apoyo que acá se pueda ofrecer-. Claro que estoy consiente de que esto me puede llevar algunos años, digo, son 31 kilos, pero estoy dispuesta a poner toda la voluntad de mi parte y a cambiar mi estilo de vida si fuese necesario.

Ya desde que vivía en México había escuchado sobre la Zona pero la verdad es que siempre fui enemiga de cuidarme la salud, ahora que me mudé y que me di cuenta de que ya no soy capas pasear en bicicleta sin acabar con dolor de cabeza, mareada y vomitando, he reconsiderado las cosas y he topado con este sitio , me he leído “Dieta para estar en la Zona” y creo que he entendido lo de los bloques y el balaceo de proteínas y carbohidratos; además he estado leyendo el foro y sus comentarios parecen prometedores así que AQUÍ VOY!

Sin embargo aún tengo algunas dudas que espero, los más experimentados, puedan responder…
¿Por qué son enemigos del café si es tan delicioso y necesario?
¿Hay mucho problema con fumar compulsivamente o mascar chicles de nicotina sin azúcar?
¿Qué sucede con el metabolismo y el poco dormir? Soy editora, no me puedo dar el lujo de dormir más de 5 horas al día y muchas veces son menos de 3.
¿En realidad hay que comer 11 bloques? ¡ES DEMASIADO! Según las tablas de “Dieta para estar en la zona” y mi IMC serían entre 8 y 9

Agradeceré mucho sus respuestas y comentarios.
ANIMO Y que la zona de insulina esté con ustedes jejeje XD

Hola Micho. Bienvenida a la Zona.
Vamos por partes. Efectivamente hay algunos grandes vicios que deberías abandonar como por ejemplo el tabaco. Yo fumé durante 15 años y hace 12 que logré dejarlo gracias a Dios. Posteriormente a lo largo de los años fui ganando peso y hace casi 2 que entré en la Zona y perdí 15 kg. La verdad es que tú has querido hacer las dos cosas de golpe y eso va a ser harto complicado. Si tienes la suficiente fuerza de voluntad podrás lograr las dos cosas. Lo más difícil será dejar de fumar porque los de los kilos si te mantienes en la Zona no te debería costar mucho, eso sí con tiempo por delante y poquito a poco.
¿El café? En realidad sólo es necesario para los que lo toman habitualmente, ya que dicen que les anima o les despierta por las mañanas. Yo lo tomaba y los primeros días iba medio dormido, pero eso sólo duró una semana, desde entonces lo tomo descafeinado y no noto la diferencia además mejora la tensión arterial. El exceso de cafeína influye en la insulina negativamente por eso son incompatibles.
Fumar no es incompatible con la Zona, pero si para tu salud y la nicotina además de otros efectos secundarios produce nerviosismo y sube las pulsaciones en reposo. pero si es la solución para que dejes de fumar adelante.
Una de la premisas de la Zona es contar con suficientes horas de sueño ya que en este se siguen quemando grasas además de todas las hormonas que intervienen en él como el la hormona del crecimiento. El hecho de no dormir genera mucho estrés y éste el aumento de la hidrocortisol que provoca aumento de insulina cosa muy perjudicial para la quema de grasas.
Los bloques mínimos son 11 (hay varios hilos donde se comenta) aunque hay gente que le salen 8, 9, 10. Parece mucha comida si optas por hidratos favorables, pero haz la prueba y haz una comida con hidratos desfavorables como arroz, papas o pasta ya verás como te quedas con hambre.
Es bueno practicar un poquito de deporte no necesariamente ir al gimnasio sino andar entre 40 min y una hora 5 veces a la semana por ejemplo.
Ánimo y mucha fuerza porque sé lo que cuesta dejar de fumar y más tú que lo vas a combinar con una bajada de peso considerable.
Un Saludo.