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Re:Re: Nueva en la zona

#15301

rovi
Participante

Hola carolinarp

Los beneficios de la Dieta de la Zona se alcanzan logrando un correcto equilibrio hormonal. Se consigue suplementando la ingesta diaria con ácidos grasos omega 3 e incluyendo proteínas, hidratos de carbono y grasas en cada una de las ingestas. Los alimentos se clasifican en función de su macronutriente mayoritario y las características del mismo.

En la Dieta de la Zona se pueden comer una amplia variedad de alimentos pero bien es cierto que no todas las recetas se pueden “adaptar” a la filosofía de la Zona. Por ejemplo, unos espaguettis a la carbonara te sacarían del control hormonal pretendido y por tanto de la Zona. Visita las recetas para tener ideas.

Las grasas aconsejadas son de tipo insaturado como el aceite de oliva y los frutos secos sin sal. Para cocinar con la cantidad de grasa indicada en cada receta has de acudir a técnicas como el papillote, el horno, el vapor, el cocido y tambien utilizar recipientes antiadherentes que no requieren de grandes cantidades de grasa.

Como bien dices los quesos son ricos en grasas y no conviene abusar de ellos en la composición de los menús. Los quesos recomendados son aquellos más probres en grasas como el queso fresco tipo Burgos bajo en grasa. Otros como el Camembert están dentro de los menos favorables.

Un saludo.