Re:Re: NO PIERDO PESO

#14221

sergiocm
Participante

Depende de varias cosas:

– De los hidratos de carbono que incluyes en tu alimentación, que al final va a resultar en glucosa en sangre.
– De la insulina que hay en sangre. La insulina aumenta el anabolismo, y con ello con la glucogenogenesis (entre otros), aumentando las reservas de glucógeno (y enlazo esto con el aumento de reservas de grasas en tejido adiposo también por efecto de la insulina).
– Del tiempo que dejas de descanso al músculo.

Te cito más información sobre ejercicio aeróbico:

– Fisiología del esfuerzo y del deporte. Wilmore & Costill.

“El glucógeno muscular se utiliza extensamente durante cada sesión de entrenamiento, por lo que los mecanismos responsables de su resíntesis son estimulados después de cada sesión, mientras que las reservas agotadas de glucógeno están siendo repuestas. Con un descanso adecuado y una cantidad suficiente de hidratos de carbono en la dieta, los músculos entrenados acumulan cantidades considerablemente mayores de glucógeno que los músculos no entrenados. Cuando los corredores de fondo, por ejemplo, dejan de entrenarse durante varios días y toman una dieta rica en hidratos de carbono, sus níveles de glucógeno muscular aumentan hasta llegar a ser casi el doble de los niveles de gente sedentaria que siguen el mismo régimen dietético (…).

Además de su mayor contenido en glucógeno, los músculos cuya capacidad de resistencia ha sido entrenada contienen una cantidad sustancialmente mayor de grasa, almacenada como triglicéridos, de la que se halla en las fibras no entrenadas (…). Se puede acceder fácilmente a ellos para usarlos como combustible durante el ejercicio”.