Re:Re: Mirad lo que he encontrado….

#12675

Luis Ignacio Pastor
Participante

Hola:

Un día, después de que muchas personas me decían que no entendían la dieta, me comenta un compañero “Ten en cuenta que a la gente no le gusta leer y muchos de los que leen, no entienden lo que leen”. La verdad es que lo pensé y vi que llevaba razón.

Ahora voy a exponer mi contestación a algunos de los 9 puntos de los que habla este análisis y voy a procurar ser breve para no cansaros.

1.- Esta frase se refiere exactamente a los siguientes beneficios:

A. Pensar mejor, porque en la Zona los niveles de azúcar se mantienen estables.
B. Tener un mejor rendimiento, porque estar en la Zona te permite aumentar la afluencia de oxígeno a las células del tejido muscular.
C. Tener mejor aspecto físico, porque en la Zona eliminarás el exceso de grasa corporal lo más rápidamente posible.
D. No tener nunca hambre entre las comidas, porque estar en la Zona quiere decir que tu cerebro recibe un aporte constante de su principal combustible: el azúcar en la sangre.

Es cierto que he notado estos efectos desde el principio y aumento uno más: El poder trabajar después de comer, cosa que antes no solía ocurrir debido al amodorramiento que tenía.

3.- Nunca comas pan lo dice en el contexto de cómo seguir la dieta en un restaurante…
Lo de la tortilla lo pone en un apartado en el que dice: Ten presente que si haces muchos viajes de negocios… y después de lo de la tortilla de 3 huevos dice: Para almorzar, tómate un bocadillo de ensalada de pollo… ¿Dónde desaconseja el pan?

4.-Si la traducción de “fuentes desfavorables: procurar evitar” es el etiquetarlos como alimentos malos, ya vemos la interpretación subjetiva de este análisis.

5.- Respecto a esto solo puedo decir que lo he notado yo y sobre todo mi madre, que con 91 años ha mejorado muchísimo su estado mental.

6.-No creo que se aconsejen productos dietéticos con propiedades mágicas, sino complementos EPA y DHA, que no puede sintetizar el organismo, explicando perfectamente la razón, que la explica por la longevidad de las personas que toman estos componentes de forma natural.
Además, lo del omega 3 no es nuevo. Hace 55 años se les daba a los niños en forma de aceite de hígado de bacalao.

7.- En este apartado dice que planifiques la compra y lo que debes tener en casa:
En el frigorífico 11 grupos de alimentos, todos naturales
En la despensa otros 11 grupos, entre los que están los 6 nombrados.
En el congelador: 8 alimentos, entre verduras y proteínas, que realmente pueden ser 15 o 20 interpretando los etc. De cada grupo.

Yo no soy un asiduo consumidor de productos de enerzona, simplemente porque prefiero los productos naturales. Cuando no tengo más remedio los tomo y me van estupendamente. Por tanto es cierto que siempre tengo alguno de los productos, tipo tentempié, para estos casos excepcionales.

8.- Yo también puedo incluir relatos, sin escribir un libro, de personas que al seguir esta dieta, le ha bajado el colesterol 40 y 50 puntos. Por tanto son los que ven los efectos los que siguen la dieta

9.- Respecto a este punto creo que la edición del libro que yo tengo difiere de la que han leído estos señores.

Creo que voy a mandar otro post en el que voy a hacer una comparación de esta dieta, de forma muy somera y según mi opinión, con las dietas que ponen la mayoría de dietistas-nutricionistas.

Saludos