info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

Re:Re: Mirad lo que he encontrado….

#12672

rovi
Participante

Son cada vez más los estudios publicados en revistas especializadas a nivel internacional donde investigadores prestigiosos demuestran los beneficios de la composición de nutrientes 40-30-30. Estos estudios están al alcance de todo el que se quiera informar, y no se puede negar la evidencia.

Professor Donald Layman, Universidad de Illinois
Ha publicado recientemente varios estudios demostrando la superioridad de la Dieta de la Zona:
– Layman et al. The Journal of Nutrition. 2009
– Layman et al. Nutrition and Metabolism. 2008

Profesor Alfredo Martínez, Catedrático de Nutrición de la Universidad de Navarra
– Martínez et al. Journal of Medicinal Food. 2009
– Matínez et al. Clinical Nutrition. 2008

Professor Arne Astrup, Universidad de Copenague
– Astrup et al. The Journal of Clinical Nutrition. 2008
– Astrup et al. American Journal of Clinical Nutrition. 2009.

Estos son solo algunos ejemplos de la cantidad de bibliografía que apoya y destaca los beneficios de la Dieta de la Zona. Estas son las tendencias actuales a nivel de nutrición mundial, y somos conscientes que hay organismos que mantienen las indicaciones de hace muchos años y no quieren cambiar.

Otros muchos estudios evidencian los beneficios de los ácidos grasos Omega 3 en múltiples patologías: enfermedad cardiovascular, síndrome metabólico, salud mental (depresión), salud en la mujer (menopausia, fertilidad, ovarios poliquísticos, embarazo), enfermedades de la piel (psoriasis), diabetes, dolor inflamatorio…

De hecho, estas indicaciones de distribución de nutrientes 40-30-30 son las indicadas por el prestigioso Centro Joslin afiliado a la Universidad de Harvard, en sus guías nutricionales para el sobrepeso y la obesidad en adultos obesos con Diabetes tipo 2.
http://www.joslin.org. En el centro siguen el programa Why WAIT para el tratamiento de sus pacientes diabéticos con muy buenos resultados, utilizando las proporciones 40-30-30.

Respecto al articulo de la AEDN que se menciona, queremos aclarar algunos puntos:

La Dieta de la Zona no promete resultados ni rápidos ni mágicos. Al contrario, defiende perder peso de forma moderada y continua, ya que con la dieta se pierde grasa (no agua ni músculo) y el cuerpo no puede perder más de 500 g de grasa a la semana.

Cuando dicen que en el libro se dice “Nunca comas pan”, está sacado fuera de contexto: la frase viene de una explicación concreta a los días que se come fuera, recomienda no comer pan ese día si vas a tomar postre o exceder los hidratos de carbonos con los platos.

La clasificación de alimentos no es buenos y malos, sino favorables y desfavorables, en base a la carga glucémica de cada uno, lo que nos indica la cantidad recomendada a comer de cada alimento. Es decir, los alimentos desfavorables, se pueden comer de forma más esporádica y en cantidades menores por su efecto en la insulina sanguínea.

Los productos EnerZona son un apoyo a la Dieta de la Zona, por su composición exacta 40-30-30, sus ingredientes de primera calidad y su facilidad y comodidad de uso en determinadas ocasiones donde comer otros alimentos se hace más difícil (en el trabajo, en viajes, cenas rápidas…).