Re:Re: Mi problema de salud

#13518

Luis Ignacio Pastor
Participante

Hola Stevia:

Ayer cuando estaba escribiendo el mensaje, iba a poner que no me creía la interferencia del omega 3 con la coagulación de la sangre. Al final lo borré, porque no soy médico y porque tampoco entiendo tanto de este tema. ¿Por qué quería ponerlo? Porque en mi caso, si no hubiera coagulado la sangre perfectamente, estaría muerto, como ocurre en el 90% de los casos de aneurismas de aorta rotos.

Yo como técnico que soy, pienso que en la mayoría de estos casos lo que ocurre es una serie de circunstancias, todas importantes, que son las que van a producir un efecto u otro. Considero que aportes de omega 3 con una comida mala puede producir efectos adversos. También aportes de omega 3 con aportes muy altos de omega 6 son perjudiciales. Parece que el cociente omega 6/ omega 3 no debe superar el 10 y que lo ideal es mantenerlo entre 5 y 1, que sería el valor óptimo.

En tu caso y puesto que el efecto del omega 3 no se nota en la primera toma, te da igual esperar a que te hagan la biopsia programada y lo empiezas a tomar dentro de 15 días. Y te digo esto porque a veces, con los médicos es difícil razonar.

Saludos