Re:Re: MI EXPERIENCIA SIN LA DIETA DE LA ZONA

#15390

Luis Ignacio Pastor
Participante

Hola:
Como he contado en algunas ocasiones, yo he hice muchas dietas, que suponian michos sacrificios y comidas sin sabor. Cuando acababa me decía el médico que a partir de ahí comiera siempre igual. Como estaba deseando comer en condiciones, comía de todo y efectivamente volvía a recuperar el peso con intereses.

Cuando leí el primer libro de esta dieta, me pareció magnífico lo siguiente:
1.- Me explicaba el mecanismo para perder el peso.
2.- No me prohibían ningún alimento, simplemente unos son desfavorables y dice que se tomen con moderación y en el caso de los muy desfavorables, intentar evitar.
3.- Nos da las herramientas para ver si hemos hecho bien la comida o no. De esta manera cada uno puede ajustar su carburador hormonal y averiguar que alimentos te sientan mejor o peor.
Sinceramente no lo había visto esto en ninguno de los regímenes anteriores.
Dieta significa estilo de vida y por extensión, la alimentación que te lleva a este estilo de vida. Yo, por tanto, diferencio entre dieta y régimen de alimentación transitorio.
Desde que sigo esta dieta, que considero que he aprendido a comer, he notado muchos beneficios, como más actividad,, duermo mejor, me levanto descansado, no tengo ningún dolor de cabeza, que antes llevaba siempre un sobre de ibuprofeno en el bolsillo y los análisis de sangre salen de libro. No he vuelto a tener un resfriado desde que empecé a comer bien, que hará 5 años dentro de 3 meses. Antes lo normal eran dos resfriados por año. Y lo mejor de todo es que no paso nada de hambre, ni ansiedad ni nada que se le parezca.
El año pasado tuve un problema de salud y realmente considero que la forma de comer me ha salvado la vida.
Yo creo que aquí cada uno contamos nuestra experiencia y la mia no puede ser mejor.

Saludos