Re:Re: mi experiencia en 27 meses de La Zona

#10835

Aletimpa
Participante

@luis Ignacio Pastor wrote:

COMO EMPECE

Allá por el mes de mayo de 2006, me regaló mi hermana, que es médico, el libro Dieta para estar en La Zona, me indicó que lo leyera y lo aplicara, que ella lo estaba practicando y que todo lo que decía el libro era cierto. Mi hermana no está gorda en absoluto y sigue haciendo la dieta. Yo tenía una obesidad mórbida con 135 kg. Ya había desistido, en los últimos 20 años, de regímenes alimenticios que me hacían perder peso, donde te decían al terminar que siguieras tomando lo mismo o engordabas. Estaba harto de los efectos rebote y del mal genio que no solo tenía yo, sino que transmitía a mi familia, lo que me hacía ser insoportable.

En fin que me leí el libro y empezó a interesarme. Me parece un estudio impresionante de biología del cuerpo humano y decidí, sin mucha fe, poner en práctica lo que había leído.

Empecé haciendo la proporción entre proteínas e hidratos de carbono, sin preocuparme mucho sobre las grasas y los bloques que debía comer, fundamentalmente haciendo la proporción por el sistema de “a ojo” y comiendo 5 veces al día, que antes no lo hacía.

A los dos días empecé a notar que el cinturón me apretaba menos y empezó a interesarme el practicar este sistema de comida. En una semana estaba viendo como comiendo igual que antes, en cuanto a alimentos, pero eliminando bastantes hidratos, estaba perdiendo peso. Todavía estaba escéptico, harto de ver que todo cambio en el sistema de alimentación te hace perder peso en principio.

Como no me costaba trabajo hacerlo, seguí con esta forma de comer y vi con asombro como estaba perdiendo peso poco a poco. El día 17 de julio de 2006 ya había perdido 10 kg. (pesaba 125kg.) con lo que empecé a pensar que esta dieta funcionaba y que Barry Sears era un estudioso del tema, muy meticuloso y que efectivamente todo lo que pone en el libro es cierto y demostrado. A partir de aquí me tomé en serio el seguir la dieta, empecé a apuntar los pesos, a hacer pruebas con las comidas que hacía y me releí el libro con más detenimiento. Empezó entonces mi diversión con la alimentación.

Como anécdota os puedo contar que una noche, con otra persona que también hace la dieta conmigo, se nos ocurre tomar unas espirales con queso gratinadas y una lata de callos con garbanzos. Como estaba compensado el tema de los hidratos y las proteinas, pués a probar. Al día siguiente pesaba 1,2 kg. menos, no entendía nada, pero funcionaba.

A partir de aquí la bajada de peso era casi constante a razón de 3 kg. por mes y comiendo bien y de todo, únicamente compensando los Hc con las proteinas. Por supuesto que con muy buen humor y con buen aspecto físico.

A finales de octubre de 2006 me fui a un crucero de 20 días y con un poco de miedo debido a que mi experiencia era de ganar 4 kilos por semana en los cruceros. Después de 22 días fuera de casa comiendo compensado, pero mucha cantidad, había ganado un kilo, lo cual me puso muy contento, ya que hice mis cinco comidas, siempre exquisitas y tomando de todo. Ya por entonces pesaba 114 kg. con lo que además de estar contento, me preguntaba si llegaría a pesar algún día 105 kg., que supondría una perdida total de 30 kg.
El día 11 de diciembre de este año pesaba ya 110 kg. y seguía igual de sorprendido que al principio. Me encuentro con una hermana y me dice “total que te has quitado de encima dos cajas de leche” (me hizo mucha gracia).

Continué haciendo mis experimentos con la comida, tomando de todo y sobre todo bastante aceite de oliva. Cuando se cumplió el año de empezar la dieta de La Zona, pesaba 99,6 kg., lo que supone que ya había perdido 35 kg.

Ya por esta época me había leído 3 libros de Barry Sears y buscaba a menudo en internet temas de proteínas, hidratos y grasas, para analizar lo que podía estar ocurriendo en mi cuerpo. Mis compañeros de trabajo empezaron a hacer la dieta y les iba estupendamente, les bajaba el colesterol y se encontraban mucho mejor que antes. Una amiga, empezó a hacer la dieta y no estaba gorda, simplemente hacía mucho ejercicio y tenía una figura recta desde los hombros a las caderas. Con gran sorpresa de todos perdió la grasa de la cintura y se ha quedado estupendamente. Eso sí debido a su nivel de ejercicio tenía que comer 18 bloques diarios, lo que en principio le parecía una barbaridad y ahora le parece normal y se encuentra estupendamente.

Por los comentarios que me hacen las seguidoras de la zona, a las mujeres les disminuye el volumen de los senos y se les ponen más fuertes. Mi opinión es que al tomar más proteína se alimentan los músculos y pierden un poco de grasa, moldeándoseles el cuerpo.

Así dando muchos consejos de cómo hacer la dieta y ayudando a muchas personas a ajustarla, me planto en el siguiente año 22 de mayo de 2008 y mi peso estaba ya en 88,5 kg. habiendo perdido en este año 11 kg. y en total llevaba perdidos 46 kg.

He seguid leyendo sobre nutrición todo lo que podía, he aprendido bastante de cómo comemos y la verdad es que cuando veo a una persona obesa, me da pena de que no sepa comer, me entran ganas de decirle que existe la Dieta de La Zona y de que se puede comer muy bien y no engordar. Sobre todo me apena cuando veo a personas machacándose corriendo o en bicicleta y todos siguen estando gorditos. Cualquier día los pararé y les hablaré de la dieta de La Zona.

Ni que decir tiene que como de todo, estupendamente y que en mi casa o fuera de ella sigo compensando las comidas, incluso en los viajes más extravagantes y sigue funcionando la dieta. Por supuesto que con tanta prueba, que os las contaré en otro momento, me he equivocado muchas veces, pero como dice mi inestimable Barry, esperas a la siguiente comida y vuelves a estar en La Zona. Digo lo de mi inestimable Barry por que efectivamente le debo el cambio que ha sufrido mi vida y la verdad que la única forma de agradecérselo es hablando bien de él.

Así llegamos al día de hoy, que peso 86 kg. y que hace unos días pesé 85,7, lo que supone que he perdido un total de 49, 3 kg., sin prisa, con buen humor y con mucha vitalidad.

Yo mido 1,78 y tengo 57 años. He tenido que cambiar toda la ropa, he bajado 11 tallas de pantalón, he perdido 45 cm. de perímetro de cintura y el peso actual no lo tenía desde los 16 años.

Espero que pueda ayudaros a algunos a seguir esta dieta y perdonad si he sido muy pesado en el relato, que he intentado por todos los medios resumir.

En posteriores intervenciones os cuento como lo suelo hacer y cosas que he aprendido de nutrición y de los alimentos que tomamos.

Que motivador tu experiencia,… a mi me sobran unos 30 kg, pero con 20 estaria muy bien !!!!!!! despues de leer lo que decir me parece que es facil bajar lo que tengo de mas.. y por supuesto que quiero estar en la zona…. Ahora, tu que dices que fuiste adaptando las comidas a la zona.. me gustaria saber por ejemplo como adaptar.. un porcion de piza, una empanada, un morcilla, un pocillo de arroz con leche… o bien por ejemplo que hacer ante un asado??? Soy argentina y soy fanatica del asado… jajaj…. tomo mucho mate durante el dia tambien y lo tomo con azucar… muy poca por cierto.. pero que tan malo es esto???
en fin…. si nos cuentas como adaptar las comidas cotidianas.. realmente seria buenisimo!!!!!!!!!!