Re:Re: metodo para saber si un tentempie esta en la zona

#12920

jmrcalin
Participante

El bloque de grasa, junto con las cifras 30-40-30 es lo mas dificil de entender de la zona.
Se habla de que hay que tomar 3 gr de grasas cuando el resto de alimentos no contiene grasa, ejemplo un yogur desnatado 0% grasa. Cuando el alimento lleva ya grasa, tipo pollo, pescado, etc, solo se debe añadir 1,5 gr de grasa.
Las cifras 30-40-30, hacen referencia a que el 30% de las calorias tienen que provenir de las proteinas, el 40% de los hidratos de carbono y el 30% restante de las grasas. Esto se consigue mediante las medidas conocidas como “bloque”, ya que cada bloque contiene 1 minibloque de proteinas, un minibloque de hidratos y un minibloque de grasas, con las proporciones de 7gr,9gr,3gr para que cumplan con la regla 30-40-40, ya que 1gr de proteina y 1 gr de hidratos contiene 4 Kcal y 1 gr de grasa contiene 9 Kcal, entoncer:
7 gr * 4 =28
9 gr * 4= 36
3 gr * 9 = 27
siendo estas cantidades las aproximadas al 30-40-30

Espero que sirva como introduccion para todos aquellos que se unen a la zona y como recordatorio para los demas.
saludos