info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

Re:Re: Mertxe: Empiezo 12/04/2010

uxidean
Participante

Hola Sophia! Bienvenida al post ūüôā Muchas gracias por lo que has dicho, la verdad es que intento ser lo mas clara posible para llegar a cuanta mas gente mejor y si, me encanta esto jajaj.

No se si has leido el post de la regla y las bajadas de peso, pero te recomiendo que te pases. Te orientara un poquito y te ayudara a no desanimarte:)

Sobre lo que me preguntas de la salsa de tomate desconozco como la harias en la termomix. Lo que te puedo decir es que para un aporte de hidratos (lo que se conoce como minibloque) necesitarias triturar 250g de tomate natural. No se que le echarias ni como lo cocinarias, pero que te quede una salsa espesa vale? Puedes quitar una cucharada de grasa de la fritura de la carne y echarsela al aceite si lo necesitas.

La tarta de manzana aun no la he probado, pero a ver si tengo tiempo este finde y bajo a comprar los ingredientes ūüėÄ

Respecto de los yogures de explico. No se si habras leido que yo utilizo el metodo estricto, esto es que cada bloque se componga exactamente 9g hidratos, 7g de proteina y 3g de grasa. Yo contabilizo todo de todos los alimentos. Me explico, del queso por ejemplo en vez de computar solo la proteina tambien incluyo la grasa. En realidad es mas facil de lo que parece.

Los yogures rara vez siguen esta proporcion asi que si por ejemplo tiene solo 5g de hidratos pues intento comer por ejemplo una mini fruta o un trocito de pan y para compensar las proteinas una loncha de pavo… asi hasta completar los gramos exactos. Si me pones el contenido nutricional te sugiero cosas con que compensarlo.

Si quieres pon los menus y los comento vale?

Un abrazo