Re:Re: Mertxe: Empiezo 12/04/2010

#13869

Luis Ignacio Pastor
Participante

Hola Mertxe:

te leo, pero hasta ahora no he querido intervenir.Hoy se cumple un mes de estancia entrada en la dieta y hay algunos puntos contradictorios en tus mensajes.

Segun cuentas has perdido 2 kilos, lo cual no está mal, pensando que lo máximo a perder serían 3 al mes. Por otro lado hablas de dos tallas menos en la ropa, lo que no cuadra con la pérdida de solo 2 kilos.



Como esto es una dieta y no un régimentransitorio para adelgazar, piensa que vas a seguirla durante muchos años y por tanto empieza a comer proteinas, hidratos de carbono y grasas de las que se comen en cualquier casa. En cada comida iras aprendiendo como hacer la proporción y notaras si te equivocas. Cada equivocación puede suponer que ese día no pierdas peso e incluso que lo ganes, pero lo que es seguro es que habras aprendido también lo que no debes hacer. Al cabo de unos meses sabras combinar las carnes, pescados huevos, verduras etc. sin ningún problema y comeras perfectamente sin usar el peso. No solo esto, sino que saldrás a comer fuera y seguirás estando en la zona.

Considero que en general, a todos los que practicamos este sistema de alimentación, nos reuslta extraño este régimen y buscamos las fotocopias de lo que hay que comer o las recetas que tengan la proporción exacta.

Por cierto resalto esto de la proporción más conveniente para cada uno porque efectivamente la regulación del carburador hormonal es fundamental para que cada uno mantenga bajo su nivel de insulina.

Saludos