info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

Re:Re: Mertxe: Empiezo 12/04/2010

uxidean
Participante

@sophia wrote:

MENU 1
Desayuno: 200ml de leche Semidesnatada, 50 gr de jamon serrano (sin la grasa) y 30 gr de pan (una pulquita o una rebanada de pan de molde)

Veo el desayuno bastante mal. 30 g de pan son 1HC asi que te falta 1 fruta pequeña. El jamon bien para 2 PROT y te faltan 2 de grasa a menos que te comas la del jamon serrano (aunque segun mis calculos es 1mb y medio de grasa asi que aun tendrás media nuez)

Tentenpie: yogurt desnatado + 3 almendras

Bien, aunque a mi los tentempies de 1 bloque me dejan igual o peor jajaj. Los yogures como no son 100% solidos los como con otras cosas para no tener hambre tan rapido.

Comida: Ensalada de Tomate . pollo a la plancha. Fruta
300 gr de Tomate
90 gr de filete de pechuga de pollo
170 gr de fresas + 1 kiwi
15 ml de aceite de oliva virgen

La comida esta bien

Tentempie : 200 ml de leche semidestanada

Repito lo que he dicho del yogur…

Cena: Pimiento y berenjena. Merluza a la plancha. Fruta. ( 120 gr de merluza, 130 gr de pimiento rojo asado y 280 grs de berenjena asada. 1 pieza de fruta)

Te falta la grasa, pero me imagino que la sacaras del aceite de oliva de hacer la escalibada.

MENU 2

Desayuno: 200 ml de leche semidestanada , 80 grs de queso de burgos ( q tarrinita individual) 30 gr de pan

Repito lo dicho antes a menos que tu endocrina considere 15g de pan como 1 HC.

Comida: Ensalada de Envidivias con Salmon ahumado y huevo cocido ( 60 gr de salmon ahumado, 1 huevo cocido, 330 gr de endivias, 50 gr de palmito, 145 grs de esparragos blancos y una pieza de fruta) + 15 ml de aceite de oliva virgen

Intenta no comer mucho huevo pues contiene acido araquidonico. Yo me tomo dos huevos cada 15 dias mas o menos.

Cena: filete de ternera a la plancha con pimiento , cebolla y setas ( 105 gr de ternera, 130 grs de pimiento rojo, 160 grs de cebola y setas (libre))
2kiwis

Ok aunque creo que te pasas de hidratos si los kiwis son grandes.

MENU 3

Comida: Espinacas con ajito (260 grs de espinacas cocidas y ajo picadito)
Ensalada de tomate (300 grs de tomate de ensalada)
Pechuga de pollo a la plancha ( 90 grs de pechuga)
170 grs de fresas

En principio ok

Cena: Guisantes con jamon serrano (25 grs de jamon y 240 grs de quisantes cocidos)
tortilla de queso manchego (1 huevo o dos claras y 25 grs de queso manchego (dos triangulitos)
2 kiwis
15 ml de aceite de oliva

La cena esta fatal. Los gusiantes son desfavorables y no lo he pesado, pero 240g seguro que son mas de 1/2 taza que es una linea de hidratos. Del huevo me remito a lo dicho antes y del queso manchego te dire que lleva mucha grasa (minimo un 35%) que yo computaria.

Como este post ya es muy largo hago otro con lo que he comido/cenado ayer y hoy.

Besos a todos