Re:Re: Mejoras productos Enerzona

#13827

mertxe
Participante

Entendí que éste era el subforo de sugerencias y eso es lo que he hecho:

– Las galletas llegan rotas. Son caras y llegan en migas, luego es mejorable.

– Las barritas son demasiado dulces, seas o no goloso. No quería, pero debido a tu comentario, al final he mirado la composición y perdoname, pero no lo entiendo, no entiendo que la dieta se base en controlar hidratos, primando los favorables y que se usen AZUCARES en los sustitutivos oficiales de la dieta:

Barritas Sabor cacao: Chocolate con leche (22%) (azúcar, manteca de cacao, leche en polvo, pasta de cacao, lactosa y proteínas de la lece, emulsionante: lecitina de soja, aroma de vainilla) – Jarabe de fructosa Proteínas de leche – Pasta de avellana – Proteinas concentradas del suero (de leche) – Galacto-oligosacaridos (de leche) – Jarabe de sorbitol – Albumina de huevo en polvo – Cacao en polvo (3%) – Proteínas aisladas de la soja – Granulos de soja – Fibra de limon – Glicerofosfato de magnesio – Oxido de magnesio – Fibra de avena – Espesante carboximetilcelulosa – Aroma – Emulsionante: Lecitina de soja – Aceite de macadamia – Vitamina E – Tapioca – Sal – Humectante: glicerol – Conservante: Sorbato de potasio – Aceite de borraja microencapsulado (0,01%)

Carbohidratos por barrita 9,1 gr, de los cuales azucares 6 g

En la dieta se remarca la importancia de elegir siempre hidratos favorables, bien, ¿por qué no seguir esa pauta a la hora de elaborar los ‘sustitutivos’?. Es como comerse el azucar a cucharadas cuando estás a dieta… Es un poco ilógico ¿no?

En cuanto a la importancia del sabor dulce, te comento, que el pancreas es un organito un poco peculiar por lo que si se pretende regular la respuesta insulinica del organismo el sabor dulce (y el excesivamente dulce de las barritas, lo es) puede generar respuestas insulinicas no deseadas, incluso cuando su origen es un edulcorante no carbohidrato (maltitol, sorbitol, etc…) porque el organismo se prepara para recibir hidratos al percibir el sabor dulce y me temo que estas barritas, que tienen 6 gr de azucar de los 9 gr de carbohidratos que lo componen, da respuesta insulinica si o si, porque el organismo se prepara y le llega AZUCAR. Y eso va contra los principios de la dieta ¿no?

Es como hacer una comida de 3 bloques con un filete a la plancha (de 3 bloques de proteína) con 3 cucharadas de aceite y los 3 bloques de carbohidratos obtenerlos del azucarero…

Esto era una sugerencia, que era para lo que crei entender que era este subforo. Si sólo se desean alabanzas habría que acompañarlo de otra presentación.

En cuanto a dudas, sólo he indicado que igual que todas las pautas (de la fase 1, al menos) están muy explicadas, no está claramente indicado si se deben tomar las 2/ 4 cap de Omega todas en el desayuno o no. O en función de que se toman 2 o 4.
¿En dónde se dice qué con niveles correctos de colesterol, el suplemeto de 4 capsulas de Omega 3 no tiene efectos no deseados? Entonces porque pone que la dosis es de 2 a 4 ¿En base a qué?

Estoy haciendo la dieta exactamente como se indica en la primera fase, con todos los sustitutivos de comida oficiales: galletas en el desayuno con el suplemento de Omega, barritas a media mañana y a media tarde y batido por la noche.
Escrupulosamente. Así que no hay espacio para hacerlo mal, como no sea que estoy tomando al menos 12 gr de azucar diarios (sin contar las galletas y el batido).

Era algo que prefería no saber…