Re:Re: Lo siento, pero… TENGO HAMBRE.

#15784

sebastianico
Participante

Hola Alba. Como tú muy bien dices el foro está para apoyarnos y ayudarnos en esos momentos tan difíciles por lo que pasamos todos cuando perdemos grasa. Supongo que tú habrás consultado las medidas antropométricas de Salma, yo no las tengo a mano así que no puedo opinar si está bien de peso si tiene que perder mucha grasa, etc. Lo que sí te puedo decir es que la pérdida de grasa mediante el ejercicio sólo debe suponer alrededor del 20 % de la pérdida total, el resto debe lograrse mediante la dieta. Es cierto también que cuanto más te acercas a tu peso ideal más cuesta perder esos kilitos de grasa que falta, pero debemos ser perseverantes y no obsesionarnos con el ejercicio porque corremos el peligro de perder también masa muscular. Quería aprovechar también para romper de una vez con los típicos tópicos de gimnasio de barrio. No es nada personal contigo sino con el mundillo éste facilón del gimnasio cutre donde no sólo los clientes sino también muchos profesionales ofrecen sus consejos pseudoprofesionales en nutrición y llevan al error y a la frustración de mucha gente.
Quizá por desconocimiento siguen aconsejando utilizando los viejos mitos como los siguientes: “solo se pierde peso con el cardio…”, “las pesas son para los musculitos y más si eres mujer se te pondrán unos brazos y unas piernas de hombre…” “sólo con 15 minutos basta…”. A mí me ocurrió lo mismo, me aconsejaron mal y sin conocimiento de causa. A día de hoy con los estudios que hay al respecto, seguir pensando así es un atraso y más en un profesional lo que denota que se preocupa poco por su reciclaje. Está suficientemente demostrado que se pierde tanto volumen de grasa con un ejercicio de pesas que con el cardio. Obviamente el ejercicio de pesas tiene que ir enfocado a la tonificación general y no a la hipertrofia. Con el cardio se pierde grasa también pero por norma general, a no ser que seas una maratoniano de élite que comienza a utilizar las grasas como sustrato para la obtención de energía a los 10 o 15 minutos, tendrás que emplear entre 45 minutos y una hora a un ritmo de 60-70 % de tu frecuencia cardíaca máxima. Si no se dispone de tanto tiempo se puede reducir el tiempo de realización de estos ejercicios de “cardio” como bicicleta, correr o natación por ejemplo introduciendo series e intervalos, o sea subiendo la intensidad para obtener los mismos beneficios que con los ejercicios de pesas. En definitiva alta intensidad menos tiempo, baja intensidad más tiempo. De todas formas lo importante como tú dices es empezar por poquito e ir subiendo de nivel paulativamente. Lo que importa es hacer ejercicio aunque sólo sean esos 15 minutos corriendo, y obviamente a uno le sienta de lujo por la liberación de endorfirnas que se producen en el cuerpo, que son los opiaceos naturales que dispone el cuerpo para reducir el dolor.
Un saludo.