Re:Re: Lo siento, pero… TENGO HAMBRE.

#15777

Luis Ignacio Pastor
Participante

Hola:

Lo del hambre, taly como te comenta Lili, es simplemente que no estás en la zona. En esta dieta no se debe pasar hambre, hasta aproximadamente 6 horas después de comer. Si sientes hambre quiere decir que ha subido el nivel de insulina, por encima de lo deseable y en consecuencia no estás en La ZOna.

Yo es cierto que no hago la dieta exactamente como ponen las proporciones de los listados de alimentos por dos razones fundamentales, pero te aseguro que para ajustar mi dieta he hecho todo lo que dice el Dr. Sears.

Hice todas las pruebas que explica en los libros y efectivamente soy hiperinsulinémico, por lo que tuve que reducir en un bloque los HC en las comidas principales y en segundo lugar aplique lo que pone en el capítulo de las grasas del libro DIETA PARA ESTAR EN LA ZONA y la verdad es que me va muy bien. Ya he llegadom a un punto en que no mido en absoluto la grasa, eso sí siempre monoinsaturada, y con la proporción entre Hc y P me resulta muy bien.

Aquí te pongo lo que pone en los primeros párrafos de este capítulo:

“Para completar una comida favorable a la Zona, añádele siempre grasa. Recuerda que, desde el punto de vista de quien administra un fármaco, lo que intentas hacer es valerte hasta de la última treta posible para lograr, de forma constante, un equilibrio favorable de los eicosanoides. Y una de estas tretas es usar la grasa.

Ahora verás cómo funciona. Además de proporcionar los elementos o bloques para la construcción de los eicosanoides, las grasas funcionan también como otro mecanismo de control que, lo mismo que la fibra, regula la rapidez con que los hidratos de carbono se van incorporando al torrente sanguíneo.

Pero también son importantes por otras dos razones. La primera es que las grasas hacen que la comida sepa mejor. Pregúntaselo si no a cualquier chef francés y te dirá que una dieta libre de grasa es una dieta auténticamente aburrida. La segunda razón es que el contenido en grasa de una comida provoca la liberación en el estómago de una hormona conocida como colecistoquinina (CCK), que es la que avisa al cerebro de que ya estás satisfecho y es hora de dejar de comer.

A mi me funciona muy bien y te aconsejo que lo pruebes. De todas formas yo no suelo pasar más de cuatro horas sin comer.

Saludos