Re:Re: Lino germinado molido vs Omega 3 RX

#10653

sebastianico
Participante

Hola Heaven.Bienvenida al foro. El aceite de lino se obtiene a partir de la semilla de lino (linaza) la cual contiene además de omega 3, omega 6 y omega 9 (ácido oléico). Mediante procesos de refinamiento la composición de este aceite llega a alcanzar más del 80% de Omega 3 (ácido alfa-linolénico). Es efectivamente el sustituto del omega 3 que se obtiene del pescado para los vegetarianos. Sin embargo el Omega 3 del pescado está compuesto por EPA y DHA. La característica principal del EPA es que contrarresta los efectos de la inflamación silenciosa y el DHA en el ámbito neuronal. Por desgracia el ácido alfa-linolénico aunque es Omega 3 no cumple estos cometidos. De ello se deduce que no todos los omega 3 valen sino que son el EPA y el DHA los que realmente son beneficiosos para la salud.
@heaven wrote:

Holaaa!!! Una preguntita. En cuanto al tema “aceite de Lino” tengo entendido que si eres vegetariano si puedes sustituirlo por el aceite de pescado. Mi problema es el siguiente. Soy vegetariana y quiero saber ¿Que cantidad de aceite debo consumir? es decir tengo ajustar el aceite según los bloques de grasa, o ¿Hay alguna cantidad recomendada de aceite de lino por la mañana + aparte tus bloques de desayuno?Gracias! 😆