Re:Re: La Zona en cenas, cumpleaños, bodas, comuniones…!!

#12512

Luis Ignacio Pastor
Participante

Hola Dreminca:

Yo hago la Zona lo mejor que puedo, pero efectivamente en mi familia, que somos muchos, tenemos celebraciones todos los fines de semana, así que o aprendes a comer o estas fuera de la Zona constantemente.

Lo primero que cuido es llegar a la celebración sin hambre. Para ello si es necesario me tomo un tentempié cuando me toca, aunque sea a una hora o media hora de la celebración.

A partir de aquí empiezo a picar siempre de proteinas, equilibrando con algunos HC que suelen ser de las bebidas.

Dependiendo del tipo de celebración, puedes llegar a tomar un tentempié en los aperitivos, luego la cena o comida e incluso otro tentempié posterior.

En la comida procuro tomar todos los platos, a veces solo la mitad por ser muy voluminosos, pero los disfruto y siempre voy dejando HC de las guarniciones para tomar la tarta y helado al final. De estos suelo tomar solo la mitad, para no dispararme.

Con este sistema puede que a veces nos pasemos en cantidad, pero la proporción entre P y HC la mantengo, de manera que no se dispara el nivel de glucosa en sangre.

En el tema de los postres no funcionan todos igual. El índice glucemico de cada tipo de tarta es diferente y ahí es donde va a funcionar la experiencia que tengas en conocer los componentes de la tarta o helado. Los helados entran más lentos en el torrente sanguineo debido a la grasa que contienen. Igualmente pasa con las tartas de hojaldre. Las tartas que llevan merengue, a pesar del azucar que contienen, también tienen proteina, por loq ue es más facil compensarlas.

En fin que con la práctica iras aprendiendo a asistir a los actos sociales, pero sobre todo trata de disfrutar la comida y hacer la proporción lo mejor posible. Te equivocarás, como todos, pero cada vez lo irás haciendo mejor.

Saludos