Re:Re: La dieta no me termina de convencer.

#13888

sergiocm
Participante

En mi caso entre los cálculos que marca el libro y el porcentaje de grasa que me dice la báscula (y del cual me fio más) tengo una diferencia de 2 bloques. En tu caso, si te hago los cálculos con el porcentaje de tu báscula me salen 12,5 bloques, que serían 13.

En cualquier caso, este cálculo determina la cantidad de proteína que necesitas diariamente (en el cálculo se tiene en cuenta tu actividad física, de forma que, teóricamente, no deberían tener problemas para los ejercicios de musculación). Para mantener el equilibrio hormonal, a esta cantidad de proteína le corresponde otra cantidad de hidratos de carbono. Finalmente quedan las grasas, y la dieta se basa en que las grasas puedan estar disponibles para ser quemadas. Yo opino que deberías probar qué tal te va, y si necesitas más calorías y te ves en tu peso, añade grasas (principalmente monoinsaturadas). Si cambias los hidratos de carbono, desequilibras las hormonas. Y las proteínas que tomas ya deberían ser justo las que necesitas. Lo de añadir grasas lo dice Barry en el libro “La Revolucionaria Dieta de la Zona” en la página 47, pero claro, habla de atletas de élite.

Por otro lado, en algún sitio lei que si no entrenabas esos días hicieras la dieta con la misma cantidad de bloques que haces normalmente, pero no me acuerdo de dónde lo lei… quizás alguien te pueda responder mejor a eso…

Sobre el omega3 lo importante es la cantidad de EPA y DHA que tiene, y que no tenga contaminantes. Los contaminantes sabrás que no los tiene porque la etiqueta debe poner que ha sido destilado molecularmente. Pero cuidado con el EPA+DHA que puedes encontrar en otros aceites, porque omega3 hay más (como ALA), pero interesan que esos 2 sean los que están concentrados.