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Re:Re: imposible, ayudaaaaaaaa

#14495

juanogong
Participante

Hola susi,
Valga mi mensaje para animarte a ti a a todos a seguir estas indicaciones nutricionales.

Me llamo Juan, tengo 46 años y vivo en Madrid, soy hipertenso leve-moderado desde hace muchos años y diabético tipo II desde 2006, cuando empecé a medicarme para ambas enfermedades. Entonces comencé a cuidarme según las indicaciones nutricionales de Sanidad y me he mantenido bien razonablemente. Sé que el hecho de controlar la ingesta me ha facilitado mucho seguir La Zona, así como algunos de los productos sobre todo para el desayuno y las merienditas.

En enero cayó en mis manos el primer libro del Dr. Sears casi por casualidad y lo lei, y me animé a probar ese par de semanas que propone, y me fue genial. Mi objetivo no era perder peso aunque tenía un ligero-moderado sobrepeso sino mi salud, y pienso mantener este estilo para los restos.

En estos 7 meses, además de ganar en concentración, calma, fuerza y energía, éstos son los indicadores:

– He pasado de 78 kg a 69, de tener curva de la felicidad a marcar abdominales, perder papadita y he conseguido un aspecto deportivo.
– De los 9 kg perdidos de báscula, de grasa son 11, habiendo ganado 2 kg de magro. He pasado de 97 a 85 cm de cintura. Mido 1,70.
– He pasado de 112 a 87 en glucosa en sangre en ayunas, de 3,5 a 2,05 en la relación TRIGLICÉRIDOS/ LDL. Mi A1C es de 5,2 y espero que siga bajando.
– Me he quitado una de las pastillas de la tensión, y estoy al tanto de poder quitarme la Metformina.

Tomo 12 bloques, a veces 13 ó 14 si me paso comiendo o cenando pero siempre tratando de mantener las proporciones.
Un día normal esto es lo que como:
-Desayuno: 3 bloques: Tazón de leche semi con cacao Valor sin azucar y sacarina, y 8 galletas enerzona. A veces cambio a pan tostado, fiambre de pavo o queso fresco o requesón y cacahuetes. Siempre con 3 cápsulas de aceite omega 3.
– Tentenpié: un snak duce o salado con un vaso de agua, un café cortado o una coke light. O media manzana, fiambre de pavo y cacahuetes, o incluso una cervecita en vez de la manzana si es domingo.
– Comida: 3 ó 4 bloques con verdura o ensalada, pan integral y media fruta y proteina baja en grasa. Tentenpié como el de la mañana, cena como la comida y durante la noche me levennto y tomo medio vaso de leche y dos galletas enerzona.

Bueno, estoy escribiendo mucho y me da la lata el editor y no sé si saldrá todo, pero funciona. Mi mujer ha perdido también 8 kilos desde un sobrepeso sano. Ánimo.