Re:Re: hOLA, SOY NUEVA , ME PRESENTO.

#12980

Luis Ignacio Pastor
Participante

Hola Bea y Rosmart21:

Yo he perdido 49 kilos haciendo la dieta y llevo un año y medio estabilizado.No he perdido todo lo que debería, pero pienso que todo se andará. solo que tiene que amoldarse el restoo del cuerpo a las nuevas circunstancias, la piel etc. que lo va haciendo poco a poco.

Os voy a resumir mucho los cambios. He perdido 40 cm. de cintura, la cadera no me la medí al principio y no se lo que he perdido. He perdido hasta grasa en la cabeza, poeque he tenido que cambiar el casco para ir en moto. He perdido hasta un número de calzado y por supuesto que los zapatos se me quedaban grandes de anchos y tenía que cambiarlos.

Mi IMC ha pasado de 41 a 28, lo cual es alto aún, pero estoy en la parte alta del rangoo correspondiente a mi edad, que es de 23 a 28.

Los análisis me salen de libro, con todos los valores dentro de sus rangos.

He ganado en masa muscular, fundamentalmente en el periodo de estacionamiento último, que es cuando realmente he hecho ejercicio.

La dieta la he hecho yo solo y sin recetas especiales, y así se lo cuento a quien quiera hacerla. Debemos saber lo que son los HC, las P y las G. A partir de ahí, y dado que en todas las casas se ponen estos macronutrientes, eres tu quien toma la cantidad adecuada para que funcione la proporción de 9,7, 3 en gr. de cada cosa. De esta forma aprendes a compensar y no tienes ningún problema cuando sales a comer fuera de casa. Es cierto, como he repetido varias veces que no mido las grasas, que para mi en España me conformo con aceite de oliva virgen extra. Cuando salgo fuera procuro llevar este aceite o tomar cacahuetes o aguacates fundamentalmente.

En resumen que creo que yo ya he aprendido a comer y no me salgo mucho de la dieta. ¿Que bebo alcohol?, pues tomo menos HC en la comida, ¿que es a una hora intempestiva? pues tomo almendras o altramuces y un poco de pan con aceite.

Aquí lo que es muy importante es escuchar a nuestro cuerpo, para saber donde nos hemos equivocado y poner remedio para la siguiente vez.

Con esto solo quiero deciros que no os desanimeis, que todos somos capaces de hacer esta dieta y que funciona.

Otra cosa, no me he puesto enfermo en los 3 años y 3 meses que llevo este sistema de alimentación y no tengo que tomar medicina alguna. Unicamente tomo el omega 3· RX.

Por cierto no le rtengais miedo al aceite de oliva virgen estra y usarlo tal y como explica Barry Sears, para enlentecer la entrada de hidratos en el torrente sanguíneo (pan, arroz,patatas, etc.)

Saludos