info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

Re:Re: Hola! Dudas de novata NOVATISSIMMAA

#16142

bml
Participante

hola hambrienta! Bienvenida, a ver si soy capaz de echarte una mano.

Según pone los libros, no creo que haya que tomar ningún complejo vitáminico, no lo he leído, sólo recomienda el omega-3 como suplemento.

El período tomando productos de la zona no sé cual es, pero si me permites el consejo, creo que aunque al principio te ayude, a la larga deberías ir intentando crear tus menus de cosas que te gusten pero de comida normal, porque como supongo que habrás leído, esto no es una dieta de adelgazamiento, si no una forma de alimentación y no sé si es bueno toda la vida tomando sólo 2 comidas normales al día, de todas formas, a ver si alguien con más recursos científicos que yo te puede dar una respuesta más acertada. Como ejemplo te diré que a mí me volvían locas las patatas fritas caseras, entre mi padre y yo nos comíamos un bandejón antes de comer y luego el de la comida (barbaridades), pues cuando empecé la dieta de la zona, hace unos 8-9 años las aparté de mi dieta hasta adelgazar, cual fue mi sorpresa que no me apetecen, no las pido nunca ni me llaman la atención, si las tengo delante no me como más de dos o tres patatas, fijate la diferencia. Con esto quiero decirte que creo que el proceso debe ser de cambio de hábitos, si no puede que recaigas otra vez.

El queso fresco, yo lo suelo comprar normal, no le añado grasa y si en un momento dado se pasa de grasa no le doy importancia. Como trato de que todo se ajuste lo máximo posible a los parámetros de la zona pues porque en eso me pase un pelín pues no pasa nada, creo yo.

Yo compro pavo de mercadona que pone al natural, tiene sus aditivos también pero es el que he encontrado con más porcentaje de pavo y no lleva almidones. Tienen jamón york del mismo modelo, prueba a ver.

Espero haberte ayudado y leerte mucho por aquí.