Re:Re: Hola a todos! Vengo para quedarme!!!

#14007

ariadna25
Participante

Hola Uxidean! Muchísimas gracias por tu ayuda!

Mira he pensado ponerte la info nutricional de dos o tres productos que consumo habitualmente y las conclusiones a las que yo he llegado, así me dices si está bien calculado y si es así, ya puedo seguir haciéndolo yo según mi método siempre 🙂 (mi método consiste en una hoja excel que he hecho en la que meto la info nutricional y directamente me da los MB de proteína, HD y grasas, pero no sé si lo estoy haciendo bien del todo)

Te pongo lo que habíamos hablado ok?

GAZPACHO MARCA DIA

Hidratos por 100 ml: 2,9 g
Proteínas por 100 ml: 0,9 g
Grasas por 100 ml: 2,2 g (la grasa es toda aceite de oliva)

Mi conclusión sería que si me tomo un brick pequeño que son 330 ml, estaría consumiendo 1 bloque de hidratos y 2 de grasas. ESTARÍA BIEN??? Me es super cómod para llevar al trabajo y ME ENCANTA!!! Ojalá esté bien hecho….

Ahora el QUESO HAVARTI:

Hidratos por 100 gr: 0 gr
Proteínas por 100gr: 28 gr
Grasas por 100gr: 16 gr

Mi conclusión es que una loncha de 25 gramos me daría 1 bloque de proteína y 1 de grasa. Lo que pasa es que había leído por ahí que la grasa que llevan las proteínas no se cuenta, entonces yo apañaba tomando también 1 nuez, pero claro a lo mejor es demasiada grasa no?

Y por último mi gran duda: QUESO FRESCO DE CABRA

Hidratos por 100gr: 3,7 gr
Proteínas 11,7gr
Grasas: 16,1 gr

Según mis cálculos 60 gramos de queso serían un bloque de proteína, pero claro estaría consumiendo 3 de grasa, super desproporcionado! o no? Claro que él mete el queso fresco de cabra entre las proteínas favorables… sin especificar que sea bajo en grasa… Y está TAN bueno… pufff qué me decís???

MIL GRACIAS POR VUESTRA AYUDA DE VERDAD!!!! 😀