Re:Re: HAMBRE

#14159

flacozone
Participante

No te pases Cabezota que yo no sé nada, he empezado cuando tú. Sólo que estoy leyendo y probando mucho y ¡hoy he visto la luz!!! Luego te digo. Siempre según los libros; una manzana grande son DOS bloques y una pequeña UN bloque. Cómpratelas pequeñas, o peras pequeñas, mandarinas, fresas…, anda que no hay de donde tirar. Y si te toma mucho tiempo hacerte la comida de mediodía pues háztela un poco “menos zonera”; en mi caso si no tengo tiempo me hago algo rapidito, por ejemplo, tres tostadas de pan integral, tomate triturado, ajo untando las tostadas, dos latas de sardinas, una de mejillones al natural, unos pimientos del piquillo, todo regado con aceite. Me quedé genial, pese a la carga de pan, pero no todo era pan (había tomates y pimientos) y, ojo, sacada del libro. Tostas ricas y rápidas. En”grasa tóxica” hay recetas rápidas. Por mi trabajo tengo que llevarme siempre una comida y un tentempié al curro, cuando no dos comidas. Me tiro una hora y pico cocinando bajo el modo estricto. Pero va-le-la-pena. Las ensaladotas tb son un arreglo rápido en cuanto a carbos, siempre metiendo espárragos de lata y tomates. Ojo, nada de sustituir las verduras y hortalizas por la fruta, cuidadín que no se trata de eso. Creo que es mejor que no te quemes con el estrés de hacerte la comida de antes del curro porque acabarás cansándote. Deja pre-preparado (perdón por el palabro) la víspera lo que vayas a comer al día siguiente. Cuando compres pollo o salmón, compra cantidad, y repártelo en trozos de 3, 4 ó 5 bloques y los congelas con un papelito con el número de bloques y lo envuelves en film transparente. Cuando lo vayas a utilizar ponlo a descongelar la víspera en la nevera, lógico, y a la mañana déjalo adobadito, untado en aceite y listo para hacer. En el micro sale genial el salmón. Un trozo de cinco bloques de salmón así preparado se hace en 3 minutos de microondas. Y queda rico. ¿Te parece mucho tardar? Cómprate un libro, o bájalas de internet, de recetas de microondas. Sirve para más que calentar la leche. Cocer al vapor las verduras tb es muy cómodo. Cuando estén a media cocción puedes apagar la vitro y dejarlas tapadas; acabará la cocción mientras estás entrenando. Hay unas bolsas de espinacas congeladas en el Mercadona comodísimas. Son pequeñitas porciones troceadas, se descongelan en un tris en la sartén. La caballa y sardinas de lata son comodísimas, y los mejillones al natural, berberechos, anchoas(todos en aceite de oliva o al natural y escurridos) etc. O unos pimientos rellenos de cebolla y atún, o ternera, o pollo al microondas y acompañados de ensalada preparada que viene en bolsas la mar de rica (que voy a cenar dentro de un rato, por cierto). Vamos, que simplifiques todo lo que puedas, porque tanto estar en la cocina puede acabar haciéndonos mandar todo al cuenno. Que no será mi caso puesto que siempre he sido un cocinilla.

Y lo de la luz. En un post dije cuánto me satisfacía el desayuno, comida en la que me tomo el suplemento de 2,5 grs de EPA y DHA (omega 3). Sigo leyendo el fantástico “grasa tóxica” y acabo de leer lo siguiente; “Cuando el EPA entra en el cerebro, puede inhibir la unión de estos cannabinoides con sus receptores por su similitud estructural con el AA. No obstante, el EPA sólo permanece en el cerebro durante un breve período de tiempo (entre 4 y 6 horas) antes de transformarse en DHA. Pero durante ese tiempo es un GRAN SUPRESOR DEL APETITO. tOMAR DOSIS ALTAS DE ACEITE DE PESCADO DESPUÉS DE CADA COMIDA ES UNA FORMA EFICAZ DE CALMAR EL HAMBRE DURANTE LAS 4 A 6 HORAS SIGUIENTES”. Y es lo que me pasa tras el desayuno. Así que, a darle, al menos de momento al Omega 3 tras cada comida.

No me está costando gran cosa hacer la dieta, y aún menos viendo las compensaciones. Bueno, donde tenía más esperanzas (mitigar la alergia primaveral) aún no he visto ningún efecto. Todo se andará.

Un saludo Bob Esponja-Cabezón.