Re:Re: GRASA TÓXICA, Nuevo libro del Dr Sears en ESPAÑOL

#13297

rovi
Participante

Para lunitabuena, y todos los que tengan la misma duda:
– para saber nuestro perfil de inflamación silenciosa el mejor análisis es AA/EPA.
– En su defecto, lo haremos a través del ratio TG/HDL, debiendo encontrarse entre 1 y 2 para considerarlo adecuado.
– Encontrándonos en este margen, la dosis adecuada de Omega 3 RX son los 2.5 g recomendados diariamente.
– Si el resultado es superior, indica inflamación lo que requiere un mayor consumo de Omega 3.
– Si el resultado es inferior, debemos reducir la dosis de Omega 3.
– Por último, un control más estricto de la insulina a través de la Dieta de la Zona, hará disminuir la cantidad necesaria de Omega 3. Por tanto, si tomando la misma dosis de Omega 3, ha subido su ratio, debe revisar su alimentación y hacer un mejor seguimiento.
– Los estudios publicados sobre los beneficios de los ácidos grasos Omega 3 son múltiples, en revistas a nivel internacional. Hay estudios que lo relacionan con diferentes enfermedades y con resultados demostrados: enfermedad cardiovascular, cáncer, embarazo, diabetes, inflamación, depresión, piel.
– La OMS y otras muchas asociaciones recomiendan un consumo diario de Omega 3 (EPA y DHA). La EFSA acaba de reconocer su uso para el control de triglicéridos y tensión arterial.
Saludos