Re:Re: GRASA TÓXICA, Nuevo libro del Dr Sears en ESPAÑOL

#13296

David
Participante

Una lectora de mi blog http://www.juventudbelleza.blogspot.com me ha informado de la postura nueva del Dr Sears sobre los lignanos de sésamo tal como ‘Rovi’ ha posteado. Dado que me parece interesante esa cuestión ésta es en resumen mi respuesta o consideración al respecto:

Es interesante la parece que nueva opinión del Dr Sears sobre el sésamo. Pero yo no estaría tan de acuerdo y me surgen varias dudas acerca de su nueva postura:

– Lo primero, él lleva vendiendo aceite de pescado con lignanos de sésamo en EEUU varios años, no mucho después de Antiinflammation Zone ya los vendía, así que no lleva sólo un año.

– Los lignanos de sésamo inhiben la delta 5 desaturasa, en inhibir esa enzima radica su programa la Zona. Esto no es discutible.

– Dice que los lignanos de sésamo activan el receptor PPAR alpha y como éste favorecería la oxidación y el aceite de pescado es proclive a oxidarse esto es malo. Acabáramos. Que los lignanos de sésamo activan ese receptor es bien sabido, y es algo positivo porque ese receptor está involucrado en la quema de grasas y tiene acciones antiinflamatorias. Qué otra cosa activa ese receptor? El propio aceite de pescado. Si le preocupa al Dr Sears el efecto prooxidante que puede ejercer sobre el aceite de pescado que añada a su producto antioxidantes más potentes, quizás polifenoles que son muy efectivos. Pero para ver que no es todo tan claro y evidente e incluso me sorprendió a mi, en 2004 se publicó un estudio que hallaba beneficios antiinflamatorios en el Omega 3 OXIDADO pero no sin oxidar
(“Oxidized omega-3 fatty acids inhibit NF-kappaB activation via a PPARalpha-dependent pathway”, Arterioscler Thromb Vasc Biol. septiembre 2004). Otro estudio en 2002 mostraba beneficios del aceite de pescado cuando se oxidaba activando ese receptor.

No puedo estar de acuerdo en que los lignanos de sésamo no sean una buena adición al aceite de pescado. Y aunque siempre he dicho y digo que deberíamos evitar la oxidacion del aceite de pescado, desde un punto de vista antiinflamatorio parece que no es tan evidente siempre.

Lo que espero algún día de Sears como comenté con un colaborador suyo que te responde en su web oficial cuando le escribes directamente es que algún día cambie su postura que no comparto sobre demonizar las grasas saturadas.

Me hace gracia por decir algo que Barry Sears siga diciendo que es el único que vende en Europa un aceite de pescado con IFOS 5 estrellas. Porque no es cierto.