Re:Re: GRASA TÓXICA, Nuevo libro del Dr Sears en ESPAÑOL

#13284

rovi
Participante

Estimados lectores,

La versión española del libro “Grasa Tóxica” es posterior a la versión inglesa y ha sido revisada por el Dr. Sears.

La omisión de las referencias al aceite de pescado eico/ eico pro se basa tanto en su no comercialización en España como en consideraciones de adecuación a una población más amplia tal como se explica a continuación.

La idea de añadir GLA al aceite de pescado proviene del intento de controlar mejor la inflamación al aumentar la concentración de los niveles de DGLA. El problema viene con el riesgo de sufrir el efecto desbordamiento (el excedente de DGLA se convierte en AA y por tanto, aumentan los eicosanoides proinflamatorios). La posible aparición de este efecto depende de la genética de la persona y de la dieta. Se hace por ello conveniente un seguimiento cuidadoso, en base a las analíticas de perfil de ácidos grasos.

Las grandes ventajas de EnerZona Omega 3 RX frente al Omega con GLA añadido son que se puede calcular fácilmente la dosis necesaria a través de marcadores secundarios como la ratio TG/HDL y que se consigue un control de los niveles de AA sin riesgo de sufrir el efecto desbordamiento. Además el control de la inflamación será mejor si junto a la ingesta de EnerZona Omega 3 RX se sigue la Dieta de la Zona.

Un saludo.