info@enerzona.es   Tfno. gratuito 900 807 411

Re:Re: ¿Existe análisis para determinar tú zona con precisión?

#16590

sebastianico
Participante

Hola Davizzz. Según nos cuentas aquí hay varios puntos que tratar. Dices que te encontrabas flojo y que perdías peso rapidamente. Y tu sensación de hambre?. Evidentemente estás fuera de la zona ya que te sientes sin fuerzas y seguramente sea la pérdida de peso tan brusca la que te lo provoca. Supongo, aunque no lo especificas que la pérdida tan brusca de peso provenga del músculo y no de la grasa, esto es indicativo que seguramente no estés tomando los bloques adecuados y tu cuerpo necesita más proteína y para obtenerla canibaliza sus propios músculos. Otra cosa es que pierdas peso de una manera progresiva (0.5 kg-0.7 kg) pero algunas veces te quedes con hambre. Antes de intentar regular tu carburador hormonal utilizaría en todas mi comidas hidratos favorables y si todavía me quedara con hambre entonces sí que tendría que regular mi carburador hormonal. Hay gente que es muy sensible a los HC sobre todo a los desfavorables. En cada comida tienes que observar como se comporta tu cuerpo. Partimos de la base que tomas los bloques adecuados de proteína, entonces si te sientes somnoliento y con hambre es que te pasaste con los HC y tienes que reducirlos, pero si te sientes con energía aunque con hambre es que tienes que aumentar los HC ya que no estimulaste lo suficiente la insulina como para que permita el paso de glucosa al cerebro y por lo tanto éste demanda energía. Análisis exactos ya te los has hecho, el más exacto para saber el índice de inflamación sileciosa es el AA/EPA.
Un saludo.
@davizzz wrote:

Hola,

soy nuevo usuario de este foro aunque no soy para nada nuevo en lo que se refiere a la dieta de la zona, y creo que planteo una pregunta quizás algo complicada… nose…

Mi pregunta viene motivada por mi empeño en tener una cierta exactitud en lo que encontrar la zona de cada uno se refiere. Es decir, yo ya se que mi zona no es 1 hidratos 1 proteínas y 1 grasas porque estuve un tiempo en esas medidas y perdía demasiado peso y me sentía flojo. Por ello creo que mi zona debe tener más hidratos y grasas en proporción a 1 proteína, pero quiero averiguar cual es con certeza y para ello creo que podrían ser interesantes unos análisis.

Entonces LA PREGUNTA CONCRETA ES … ¿Qué análisis concretos podrían decirme si la proporción Proteínas-Hidratos-Grasas de cada comida es la correcta (teniendo en cuenta que siempre lleve la misma proporción y que trato de ser super preciso en cada proporción que sigo)?

Ojo, no estoy hablando de la proporción AA-EPA, sino de si mi cuerpo está secretando suficiente pero no demasiada insulina (provocado por la constante proporción que sigo). Por ello pensé que quizás la respuesta a eso en un análisis era la medición de la insulina en ayunas en sangre, pero según he ido leyendo me da la sensación que el resultado de eso nos sirve sólo como indicador secundario (o terciario) de la producción de eicosanoides, y no nos indica si la secreción de insulina es la correcta (debido a una correcta proporción P-H-G). Esto lo pensé porque me hice unos análisis y me salió 5 en insulina en ayunas, cifra normal o moderadamente elevada según Sears, y sin embargo yo no me sentía bien del todo…

También pensé en que quizás un análisis de glucosa en sangre podría responderme a esa cuestión (ya que si la proporción es baja en hidratos habría demasiado poca glucosa y si es alta habría de más). No lo tengo claro tampoco y el problema es que no tengo datos que me digan cual sería la cantidad correcta de glucosa en el caso de que fuese el análisis adecuado… en fin… un lío y nada claro…

Pues si alguien sabe la respuesta se lo agradecería mucho!
Un saludo

P.D.: ya se que los libros hablan de que se guíe uno por sus sensaciones para ver si está en la zona o no, pero para mi (a lo mejor soy muy torpe o tonto…) resultan demasiado subjetivas muchas de ellas así que es por ello por lo que pregunto por una cosa objetiva y precisa como el resultado de un análisis