Re:Re: ES UN CASO ESPECIAL

#12924

rovi
Participante

La Dieta de la Zona también ayuda a ganar peso.

En el caso concreto de tu sobrino su IMC es de 21.2. Es decir, se encuentra prácticamente en su peso ideal. Si ganase 10 kg estaría por encima de un IMC de 24. Es importante recordar que un IMC superior a 25 se considera sobrepeso.

En el caso que se desee aumentar el peso, son varias las consideraciones para lograrlo:
– se deben realizar ejercicios físicos específicos para desarrollar la musculatura (ejercicio anaeróbio). Lo mejor sería consultar con un entrenador físico.
– se debe aumentar 1 bloque de proteína diario. Es decir, si tomaba por ejemplo, 14 bloques al dia, ahora de proteínas serían 15. Ese bloque extra de proteínas puede añadirlo cuando mejor le convenga, en los tentempiés o en las comidas principales, siempre que en ninguna de ellas se pase de 5 bloques de proteína que seria el máximo por comida.
– los hidratos de carbono seguirían siendo 14 bloques.
– las grasas deben aumentarse por 2 o por 3 según sea necesario. Es decir, 28 bloques de grasas o 42 bloques de grasas. Para poder conseguir este aumento de grasas facilmente, debemos elegir grasas monoinsaturadas o poliinsaturadas, como el aguacate, los frutos secos o el aceite de oliva virgen extra. Repartir esas grasas extra a lo largo del dia , mezclandolo con las comidas.
– no olvidar el aceite de pescado ultrarefinado (EPA + DHA)

Si se siguen estas indicaciones, el peso se irá incrementando de forma regular.

Un saludo.